Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Obispos

Mons. Efraín Mendoza Cruz

Nació en Tlalnepantla el 24 de noviembre de 1959. Sus padres son el señor Melitón Mendoza y la señora Teresa Cruz. Es el tercero de Diez hermanos.

Realizó el curso Introductorio en el Seminario de Tlalnepantla. Concluyó los estudios de Filosofía en el Seminario de la Arquidiócesis de Guadalajara y los de Teología en el Seminario Interdiocesano Guadalupano. En 1987 recibió el Orden del Diaconado y el 18 de octubre recibió de manos de Monseñor Pérez-Gil el Orden sagrado del Presbiterado.

Fue prefecto de Disciplina del Seminario Menor, así como asesor de los alumnos de segundo año de Filosofía en el Seminario Interdiocesano Guadalupano.

Fungió como párroco de San Isidro Labrador y más adelante de la Parroquia María Auxiliadora. Laboró como coordinador diocesano de la Pastoral Profética y después como párroco de la comunidad del Señor del Perdón. Asimismo, fue Vicario Episcopal de la tercera Zona Pastoral. En 2010 llegó a ser Rector del Seminario de Tlalnepantla.

Fue preconizado Obispo Auxiliar por Su Santidad Benedicto XVI el 4 de junio de 2011. El 27 de julio del mismo año recibió la Ordenación Episcopal de manos de Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla.