FELICITACIÓN DE MONS. JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ HURTADO POR EL DÍA DEL MAESTRO

 

Felicitación de Mons. José Antonio Fernández Hurtado por el día del maestro

 

Con mucha gratitud a Dios queremos unirnos a la oración del Papa Francisco para encomendar en este día, de manera especial, a todos los Maestros y Maestras de nuestra Arquidiócesis de Tlalnepantla, que con esfuerzo y dedicación, viven la maravillosa vocación de ser "artesanos de la humanidad".

Especialmente en este día, y en medio de las circunstancias que estamos viviendo por la Pandemia y sus consecuencias, quiero invitarles a no tener miedo, ni al presente ni al futuro, recordando que Jesús prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mt. 28:16-20).

Gracias, queridos Maestros, por estar siempre abiertos a aprender, a descubrir, a sorprenderse... Un buen Maestro aprende siempre de cada nueva situación y se mantiene abierto y nuevo en su entrega de cada día.

Que el amor por cada uno de sus alumnos les haga valientes para ofrecerles su vida y enseñarles a vivir … Que en circunstancias difíciles, como las que ahora vivimos, sepan ser cercanos y creativos para acompañar a cada uno.

Gracias, queridos Maestros, por ver a sus alumnos como Jesús Maestro nos ve ... no como siervos, no como menores a sí. .. sino como amigos, como verdaderos hermanos ... y por ello, nos da a conocer todo lo que va aprendiendo del Padre.

Nunca duden de la fecundidad de s1,1 trabajo hecho con amor por cada uno de sus alumnos. Sepan que la juventud, la Iglesia y México les necesitamos para seguir contagiando al mundo de esperanza.

¡MUCHAS FELICIDADES!

 

+José Antonio Fernández Hurtado

Arzobispos de Tlalnepantla