Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

40 DÍAS DESPUÉS

febrero 04, 2019

Por: Beto García

Cuarenta días después de celebrar la Natividad de nuestro Señor Jesucristo, en la Parroquia Militar de San José Obrero se celebró la Solemnidad de la Presentación del Niño Jesús en el templo, así como la purificación de la Virgen. La santa misa dio inicio en punto de las 18:00 horas y fue celebrada por el Capellán Militar Pbro. Gabriel Baltazar F. en compañía de las fuerzas vivas parroquiales a cargo de la liturgia.

En la homilía el Pbro. Gabriel Baltazar se centró en la actitud que como cristianos católicos se debe de tener, el “ser como un niño” para entrar en el reino celestial, “en el niño no hay rencor, soberbia ni odio”, observar en la imagen de Jesús niño a ese Dios maravilloso que se ha querido hacer hombre y habitar entre nosotros.

Al concluir la homilía se invitó a los padrinos de la imagen del Niño Jesús  el Sr. Gregorio Guillen y Sra. Juanita Ortiz así como el Sr. Tomas Márquez y Sra. Albi Alvarado a presentar al pueblo la imagen vestida y arreglada, así como invitar a todos los presentes a una veneración de dicha devoción, al concluir la veneración a la imagen del Niño Dios  se realizó la bendición de las imágenes dignamente vestidas por la feligresía elevándolas en brazos.

Al finalizar la Santa Misa los padrinos ofrecieron un refrigerio de Tamales y atole de chocolate y piña a todos los participantes de la Eucaristía así como dulces para los más pequeños del hogar, compartiendo en comunión la fe en Jesús niño. Se vivió una muy agradable convivencia, haciendo denotar que Cristo se hace presente en medio de nosotros y preparándonos para celebrar este año de júbilo por los 500 años de Nuestra Madre de los Remedios.