Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

CELEBRACIÓN DE LA HORA SANTA

febrero 11, 2019

Por: Ricardo Rivera

En la Parroquia San José, Rio Hondo, se realiza la Hora Santa los jueves a las 17:00 de la tarde donde llenos de fe, confianza y amor le dedicamos ese tiempo para hablar y escuchar a Dios, donde lo alabamos y glorificamos por todo el amor y misericordia que nos tiene, y no lo muestra con las maravillas que nos da día a día. Por eso aprovechemos todas las ocasiones en que podamos visitar al Señor Jesús y pasar una Hora Santa con Él, pues será momento de enriquecernos con el amor de los amores donde nos llena de su gracia y de su luz.

La Hora Santa es una oportunidad precisa para hacer ese silencio interior en el que el Señor nos habla especialmente ya que estamos en su presencia con el Santísimo Sacramento. La oración se puede hacer en el templo, capilla, en medio de la naturaleza, en la casa o en un lugar aparatado, ya que Jesús se apartaba para estar en comunicación con el Padre. La idea es buscar un momento de tranquilidad, silencio, paz y permitirle al Señor que te hable a ti especialmente.

En la Hora Santa solo debemos dejar que se exprese el corazón libremente y podríamos valernos de leer pasajes de la Sagrada Escritura, oraciones devocionales ya escritas, letanías, rosarios dolorosos, viacrucis, todo ello para introducirnos en el silencio interior, lo importante es que debe ofrecerse todo ello por la conversión de los pecadores.

El Padre quiere que todos participemos de la vida divina, invitándonos así a la conversión y a la reunión con él.