Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

¡VIVA CRISTO REY!

febrero 11, 2019

Por: Beto García

El pasado domingo 10 de febrero la Iglesia celebra al santo mexicano José Sánchez del Río, adolescente que sufrió el martirio tras la persecución religiosa de la década de los años 20´s y 30´s en México. En la parroquia militar de San José Obrero desde el año 2016 se consagró al antes mencionado el cuidado y protección de la pastoral de adolescentes, año en que de la misma manera nuestra Arquidiócesis emprendió el cuidado pastoral de dicho sector.

En las vísperas de la celebración del martirio de Joselito, se invitó a los adolescentes a ver la película “Cristiada”, la cual narra parte de la vida del santo, así como del contexto vivido en México durante la persecución religiosa.

El grupo de adolescentes, sus familias y los coordinadores participaron del rezo solemne de Oficio de lectura, laudes y el Santo Rosario en punto de las 08:00 am. en compañía del Capellán Militar Pbro. Gabriel Baltazar. La santa misa comenzó en punto de las 09:00 am. En la homilía exhortó a los adolescentes y jóvenes a dar testimonio del nombre de Cristo y no abdicar de la fe, a imitación de Joselito y principalmente dando testimonio, ya que “las palabras convencen, pero el testimonio arrastra”.

Al concluir la Santa Misa se cantaron las tradicionales mañanitas, teniendo una convivencia organizada por la coordinación y los padres de familia de los adolescentes, se celebraró a José Sánchez del Río, recordando sus palabras: “Nunca como hoy ha sido tan fácil ganarse el cielo”.