Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

PASCUA JUVENIL 2019

marzo 21, 2019

Por: Julieta Núñez Mejía

La Pascua Juvenil se llevó a cabo en el Seminario de Tlalnepantla, Nuestra Señora de los Remedios, durante la Semana Santa, del día 18 al 21, el pasado mes de abril. El Pbro. Juan Manuel Cambrón Villa junto con su equipo organizador se dieron a la tarea de planear, organizar y desarrollar el trabajo a realizar con los jóvenes en la Pascua Juvenil 2019.
 
El lema para esta Pascua fue “Camina, escucha y déjate acompañar”, con el propósito de dialogar con los jóvenes e invitarles a caminar por el camino del Señor, a escuchar la Palabra de Dios para saber cuál es su voluntad, aún con los tantos ruidos que la realidad actual presenta a la juventud, y a dejarse acompañar por el amor de Cristo resucitado, que sale al encuentro de sus hijos amados.
 
Al comienzo de la PJ, el Jueves Santo, se agrupó a los jóvenes por comunidades y se nombraron de acuerdo a santos jóvenes. Los temas de que se hablaron este día fueron la Toma de decisiones, reflexión de las acciones que los jóvenes han tomado a lo largo de su vida y adónde se conducen y Caminos reales de vida, ahondando en que los planes de vida que la juventud propone no son iguales a los que Dios tiene preparados, y preguntándose quiénes son los que han estado cerca de tu vida. También se explicó la importancia de las celebraciones del Jueves Santo, aquí denominado “Día de la amistad”, por la entrega y amor de Cristo al mundo. Para concluir el día se meditó la Oración en el huerto y se participó de la Adoración al Santísimo.
 
El ayuno y el Viacrucis fueron los temas centrales del día viernes. La meditación del significado de la cruz en la vida fue fundamental para las actividades realizadas por la tarde, pésame a María y adoración a la Cruz. La meditación continuó por la noche con el tema “el mundo está en tinieblas”.
 
El sábado se realizó el Rally con el tema “el mundo está expectante”. Por la tarde Mons. José Antonio Fernández Hurtado, acompañado de el Pbro. Abraham Gómez Vázquez, visitó a los jóvenes y les dio un mensaje de amor para la Pascua que se celebraría en unas horas. Por la tarde se celebró, en un ambiente de total alegría y esperanza, la Vigilia Pascual, donde los jóvenes compartían la alegría de la resurrección de Cristo hasta finalizar la jornada con la fiesta de Pascua.
 
Por la mañana del domingo, se desarrolló el último tema “Mi familia”. Finalmente se celebró la Eucaristía a las 13:00 hrs. en compañía de los padres y familiares de los jóvenes que fueron partícipes de esta bella experiencia.