Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

ENCUENTRO DE CATEQUISTAS ZONA IV

agosto 03, 2019

Descubrir en cada hermano el rostro de Cristo

Por: Comunicaciones Zona IV


El pasado sábado 03 de Agosto del presente año, con alegría y jubilo, tuvimos la  oportunidad de encontrarnos todos aquellos que colaboramos en la catequesis infantil escolarizadade la zona IV, de la Arquidiócesis de Tlalnepantla. El lugar de encuentro fue el Colegio Roberto F. Kennedy, ubicado enelKm. 10 de la carretera Atizapán-Progreso, Col. Ex. Hacienda, El Pedregal, Atizapán de Zaragoza, Edo. De México.

Participaron496catequistas de esta zona pastoral, quienes en una ambiente de júbilo experimentaron la presencia gozosa de haberse encontrado con Jesucristo. La hermana Lucero, Hija del Espíritu Santo, abordó líneas de acción de la labor como catequista, ofreciéndo elementos muy prácticos en el quehacer de esta tarea. El momento emotivo llegó cuando arribó a las instalaciones del colegio nuestro arzobispo, Mons.José Antonio Fernández Hurtado, quien agradeció la labor de cada una de las catequistas en la zona, retomando las palabras del Papa Francisco: “Gracias por este servicio a la Iglesia y en la Iglesia”.Recordándo también que “educar en la fe es hermoso. Es, quizás, la mejor herencia que podemos dejar: la fe. Educar en la fe, para hacerla crecer. Ayudar a niños, muchachos, jóvenes y adultos a conocer y amar cada vez más al Señor, es una de las más bellas aventuras educativas: se construye la Iglesia”.

Mons. Marcelo Méndez Briones,vicario episcopal de la zona, en su intervención, proporcionó medios para su crecimiento espiritual; además presidio la celebración Eucarística, agradeciéndo a todas las participantes su noble labor en nuestra zona.

                  Concluimos este encuentro conviviendo con cada una de nuestras catequistas, participando todas y todos de la deliciosa comida, acompañada de algunos juegos de destreza, la partida del pastel, deleitándonos nuestros oídos con nuestra música mexicana por la presencia del mariachi.

            Agradecemos a nuestros pastores de toda la zona, quienes colaboraron en este Encuentro de Catequistas 2019. Que nuestro Señor Jesucristo siga haciendo fecundo su ministerio sacerdotal en nuestra amada Arquidiócesis de Tlalnepantla.