Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

TALLER DE CATEQUESIS CREATIVA

agosto 12, 2019

Por: Liz Ortega

La semana del 12 al 16 de agosto, en la parroquia de San Benito Abab, en la zona V, se desarrolló el Taller que llevo por nombre “Catequesis Creativa”. Con una asistencia de 80 fieles de distintos decanatos, se logró  conformar un grupo de catequistas, algunas con una experiencia de 54 años y otras más, que iniciaban su camino en este ministerio.

Fue un gozo poder ver cómo todas en un solo fin trabajaban con gusto y curiosidad; el poder descubrir en cada uno de los días el cómo el juego es necesario dentro de la catequesis, pero remarcando que el juego no es el fin sino el medio para que el aprendizaje de cada uno de los niños, adolescentes y catecúmenos que son puestos en nuestras manos sea enriquecedor.

Expresaban a su vez, en la sesión de medios digitales, cómo ahora los observan como una herramienta y no como algo que distrae. Algo que resaltaban en sus compartir era que habían descubierto que necesitan romper sus esquemas y perder el miedo a realizar cosas nuevas. Piden que este taller se realice cada 3 meses, pero se programó uno para el mes de enero.

El Taller está abierto a todo actor que evangeliza se goza por compartir su amor a Dios a través de la enseñanza,  y de esta manera  podemos decir que esto que inició como un proyecto parroquial se plasmó en un sueño para varias parroquias, catequistas deseosos de seguir aprendiendo de manera innovadora, no solo teoría, estén atentos, porque esto continuará.