Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

agosto 18, 2019

Por: Sara María Otálora

Como preparación para festejar a Nuestra Señora de la Esperanza, patrona de nuestra capilla y Centro de Pastoral, durante la semana previa a la fecha, 18 de agosto, tuvimos la dicha de tener a Jesús Sacramentado expuesto diariamente de 9 a 18 horas.
Muchos fieles llegaron a visitarle y participar después de la Santa Misa. Además, realizamos un novenario de rezo del Santo Rosario por las calles cercanas a la capilla llevando la imagen peregrina de nuestra Madre María.

Finalmente, el domingo 18 culminó el festejo con varias actividades como las mañanitas a las 8 de la mañana, seguidas de la kermesse, que en esta ocasión contó con la entusiasta participación de vecinos de la capilla, quienes ofrecieron gran variedad de sabrosos platillos, antojitos y postres.

A las 11 de la mañana la Santa Misa Solemne fue presidida por Mons. Efraín Mendoza, Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis y amigo cercano de nuestra comunidad, y concelebrada por nuestro párroco, pbro. Francisco Maldonado. Durante la homilía se nos invitó a que a ejemplo de María, cuyo sí a la voluntad de Dios fue no solo en el momento de la anunciación sino una actitud permanente en toda su vida, así nosotros mantengamos siempre la fidelidad como verdaderos discípulos de Jesús. Al término de la ceremonia se le entregó a Don Efraín un ornamento y una mitra en agradecimiento por su presencia entre nosotros.

También tuvimos la visita de Mons. José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla, quien con ese gesto nos hizo sentir también su cercanía, pues nos concedió un espacio en su agenda para convivir un rato con nuestra comunidad, lo que nos dejó muy agradecidos. Dios lo bendiga.