Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

CORAZÓN JOVEN

agosto 26, 2019

Por: Beto García

La Parroquia Militar de San José Obrero se vistió de gala y de fiesta el día 26 de Agosto al celebrar, en torno al día de los abuelos, el primer Aniversario de la Pastoral de Adultos Mayores Santa Mónica, la cual inicio en el año de 2018 por iniciativa del Emmo. Sr. Arzobispo Primado de México, Don Carlos Aguiar Retes, atendiendo a buscar un lugar de reunión, convivencia y comunión para que las personas de la tercera edad pudieran compartir sus vivencias y experiencia.

El aniversario dio inicio en punto de las 10:00 hrs. con una misa de acción de gracias por el don de la vida de los adultos mayores y el agradecimiento de esta fuerza viva. El párroco, Pbro. Lic. Leonardo Rojas, centró su homilía en la medicina del alma que es la Eucaristía ante el dolor, la incomprensión, la soledad o todos esos padecimientos del alma que sufren los adultos mayores.

Al finalizar la Santa Misa, el Consejo Parroquial en comunión con las diversas pastorales parroquiales organizaron un desayuno de convivencia, que inició con la bendición de los alimentos y continuó con la comunión fraterna de los alimentos, bebidas y postres, así como música, que alegraron el corazón de nuestros abuelitos en este día.

Es de destacar el trabajo que se ha realizado por parte de las coordinadoras, la Sra. Rosario Figueroa y la Sra. Luz Maria García, así como de las Maestras que brindan su servicio de manera voluntaria, la Sra. Juanita Ortiz y la Sra. Albina Márquez, ellas han enseñado a nuestros viejecitos tejido de bolsas, pintado de cerámica, pintado de madera y ahora pasta, manteniendo en ellas un corazón joven y dispuesto al servicio.