Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

EN EL CAMINO DE LA CUARESMA

marzo 08, 2020

 

Por: Sara Mría Otálora

En la parroquia Señor del Campo Florido iniciamos nuestro caminar hacia la Pascua del Señor reflexionando sobre el mensaje de Cuaresma del Papa Francisco para este año, donde nos invita a la reconciliación con Dios.
Todos necesitamos recibir la gracia, el perdón, el amor, la alegría, la fidelidad y su presencia. Jesús me llama a ser libre, sin las ataduras del pecado.
Analizamos cada uno de los cuatro puntos del documento del Papa.
1. Si nos detenemos a mirar a Cristo crucificado y nos preguntamos si de verdad nos ama y se entregó por nosotros, no quedaremos vacíos, Él llenará nuestro corazón. Si le pedimos que nos purifique con su sangre y lo miramos, puede sorprendernos.
2. Es importante dialogar con Cristo crucificado y resucitado, que nos llena de paz, de gozo, de alegría, de fuerza, la conversión necesita un diálogo. Cuanto más nos dejemos fascinar por la Palabra, más lograremos experimentar la misericordia.
3. A pesar de la presencia del mal, siempre contamos con la presencia de Dios, Él no ha dejado de caminar en el mundo para salvarnos, mediante el Misterio Pascual de su Hijo, Jesucristo.
4. Cristo resucitado nos viene a levantar si le abrimos el corazón. Escuchemos esta Cuaresma el llamado de Jesús, reconciliémonos con Dios y tengamos una conversión a través de un diálogo abierto y sincero con Él.