Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

VISITA DEL OBISPO CASTRENSE DE ARGENTINA.

julio 25, 2017

VISITA DEL OBISPO CASTRENSE DE ARGENTINA.

Por: Beto García.

El domingo 23 de julio Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, visitó la Parroquia Militar de San José Obrero y celebro la Eucaristía en punto de las 13:00 horas  en compañía de los Pbros. David Silva y Diego Pereyra, los cuales concelebraron junto con el Pbro. Leonardo Rojas Pérez Presidente de la Asociación de Clérigos Castrenses de México y el Capellán Militar de nuestra comunidad el Pbro. Gabriel Baltazar así como el Diácono Javier Becerril.

Mons. Santiago Olivera llegó como un humilde peregrino a esta casita dedicada a San José Obrero, que lo recibió con un gusto inmenso. En su homilía del Domingo XVI del Tiempo Ordinario Mons. Olivera destacó la vida y obra de San José Gabriel del Rosario Brochero, santo argentino canonizado por el Papa Francisco  junto a San José Luis Sánchez del Río, esto representa una fuerte  hermandad entre México y Argentina, así como su relación por la Morenita del Tepeyac, detalló.

Así mismo Mons. Olivera entronizó, como regalo y bendijo  en esta comunidad, una imagen del Cura Brochero, probablemente la primera en todo México, y sin duda alguna en nuestra Arquidiócesis. Al finalizar el Grupo Juvenil Parroquial  presentó el libro de visitantes distinguidos, el cual firmó con todo el gusto y una sonrisa.

La santa misa llegó a su fin con el agradecimiento de los Pbros. Leonardo Rojas y Gabriel Baltazar por tan distinguida visita. Al finalizar la eucaristía Mons. Olivera saludo a todos los presentes y los bendijo con inmensa ternura. Al ser un momento de fiesta para nuestra comunidad ésta contó con la presencia de un Mariachi que amenizó la convivencia y deleitó a Mons. Olivera con música mexicana.