Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

LA PARROQUIA DEL SEñOR DE LA PRECIOSA SANGRE ESTUVO PRESENTE EN EL RETIRO DE “GALILEA AL ENCUENTRO DEL RESUCITADO”

julio 27, 2017

La Parroquia del Señor de la Preciosa Sangre estuvo presente   en el Retiro de  “Galilea al encuentro del Resucitado”

Por: Guillermina Emiliano Gaeta

Este domingo los 22 integrantes de las pequeñas comunidades de nuestra Parroquia asistieron al retiro que se imparte a nivel decanato en la Parroquia de Cristo Rey. Gracias a Dios las 4 comunidades conformadas terminaron el fichero del Evangelio de Marcos.

Los 8 temas que se impartieron fueron de gran enseñanza, ver en qué circunstancias se presentan en este caminar las diversas situaciones en nuestra vida, si bien no es fácil aceptar el llamado, más complejo aún, es perseverar, “siempre encontramos piedritas en el camino”, como dijo Rosalba en su experiencia, que a veces nos hacen desviarnos del plan que Dios tiene para nosotros.

“Se les empolvaron los pies”, este tema que sin duda hizo reflexionar a todos los ahí presentes, al meditar como los primeros discípulos empezaron a ver por sus propios intereses olvidándose del proyecto de reino y la buena nueva. El cuestionarnos  de que manera a nosotros también se nos empolvan los pies.

Otro de los temas que, sin lugar a duda, hizo reflexionar fue el de: “Verdaderamente éste era hijo de Dios”, aquella exclamación que hiciera el Centurión al pie de la cruz, el único que reconoció en ese momento a Jesús como hijo de Dios. ¿Qué sucesos tan importantes tuvo que vivir este personaje para  exclamar estas palabras de reconocimiento?

“Volver a Galilea es volver a tú Galilea”: tú casa, familia, trabajo, comunidad, iglesia, entorno en el que vives. Jesús llama y presenta el proyecto del Padre, su plan de amor, nos lo da a conocer a través de parábolas y milagros. Regresar con la misión y visión de la resurrección. Jesús vive y está presente en todos los momentos de nuestra vida y como sus discípulos regresamos con la misión del resucitado.

¡Cristo vive, en medio de nosotros!