Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

CONOCIENDO MIS PROPIOS DOCUMENTOS

marzo 06, 2017

CONOCIENDO MIS PROPIOS DOCUMENTOS: ¿Mi Fe de Bautismo, Boleta de Confirmación o Acta de Matrimonio necesita una corrección?
 

Por: Daniela Celis Duarte

Pastoral de la comunicación de Santa Teresita de Niño Jesús

 

En la actualidad, el conocer nuestros propios documentos es algo indispensable y fundamental en nuestra vida cotidiana. A lo largo de nuestra vida escucharemos una pregunta que va algo así: ¿Cuenta con algún documento oficial? No importa cuál documento nos soliciten, ya sea nuestra Acta de Nacimiento, Credencial de Elector (INE), Licencia para Conducir o, en algunos casos, Pasaporte/VISA, todos y cada uno de nosotros contestaremos que sí, ya sea uno u otro lo tenemos a nuestro alcance y lo conocemos a la perfección.  ¿Pero qué sucede con aquellos documentos pertenecientes a nuestra Iglesia católica? Así es, muchos de nosotros los tenemos en nuestro poder, pero desafortunadamente no los conocemos, no comprendemos su función y, peor aún, no comprendemos la importancia de tener éstos, como cualquier otro documento, en orden.

El conocer nuestros documentos eclesiásticos y tenerlos en orden es un beneficio para cada uno de nosotros, porque llega el día donde nos acercamos a nuestra Parroquia y solicitamos nuestro documento, ya sea para nuestro archivo personal o para la realización de algún Sacramento y nos damos cuenta que por alguna situación ajena a nosotros el documento se encuentra con algún problema, ya sea que el nombre de nuestra madre o padre, nuestros apellidos, nuestra fecha de nacimiento o, peor aún, nuestro propio nombre. Y es cuando, molestos, buscamos un culpable y una solución instantánea a un error que si bien, en ocasiones, es ajeno a nosotros, en muchas ocasiones se debe a nuestra indiferencia y apatía. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad valorarlos, conservarlos y tenerlos al corriente, así como lo hacemos con nuestros documentos civiles.

Es por eso que se te invita a que como perteneciente de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, te tomes un poco de tiempo para revisar estos documentos que, como cualquier otro, son importantes y que, ya sea hoy, mañana, en un mes o pasados los años, vas a llegar a necesitarlos y qué mejor que al solicitarlos se te entreguen al momento. Porque como católico te darás cuenta que tu Fe de Bautismo, tu Boleta de Confirmación o, si es el caso, tu Acta de Matrimonio Sacramental, son de suma importancia y también forman parte de tu vida cotidiana en la Iglesia Católica.

 

“Cristo es la luz verdadera que brilla; y, en la medida en que la Iglesia está unida a él, en la medida en que se deja iluminar por él, ilumina también la vida de las personas y de los pueblos” – (Papa Francisco)