Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

UNA SEMANA DE DIOS.

agosto 15, 2017

Una semana de Dios.

Por:Pbro Fernando Araiza 

En días pasados los miembros del Camino Neocatecumenal vivieron la semana de la “misión de dos en dos”. Se trata de una experiencia en que sacerdotes, seminaristas, y algunos laicos, son enviados de dos en dos a diferentes ciudades, sin dinero, sin nada previsto, únicamente la ropa que llevan puesta, la Palabra de Dios para anunciar por las calles la buena noticia. Te compartirnos a continuación el testimonio que el Pbro. Fernando Araiza, sacerdote de nuestra Arquidiócesis, experimentó en la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.  

 “Mi vivencia de la semana en que salimos a anunciar el Evangelio sólo con lo que llevábamos puesto, sin dinero, fue una semana de Dios. El primer día llegamos a Coatzacoalcos, nos alegró mucho ya que no habíamos comido, llegamos tarde, fuimos a la catedral y ya estaba cerrada. Nos fuimos al jardín central y nos quedamos dormimos, a las 3 am llegó un borrachito que nos llevaba comida, que quería compartir, lo cual nos dio mucha alegría. Se fue al baño y ya no volvió. Los demás días nos recibieron unas monjitas y después una familia.

Salíamos por la mañana y a la gente que encontrábamos les anunciamos el Evangelio. También fuimos con los Párrocos. Hubo de todo, gente que se ponía contenta, incluso nos platicaban lo que Dios había hecho en ellos. Hubo quienes nos mandaban a volar y quienes nos recibían, sobre todo quienes estaban pasando por sufrimientos y se sentían consolados. Fue realmente una semana vivir de Dios”.

 En nuestra Arquidiócesis dos sacerdotes, un seminarista y un laico, misionaron en diferentes comunidades, fueron recibidos por familias y algunas parroquias.