Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

SEÑOR, MÁNDAME IR A TI CAMINANDO SOBRE EL AGUA

agosto 17, 2017

SEÑOR, MÁNDAME IR A TI CAMINANDO SOBRE EL AGUA

Por: Guillermina Emiliano Gaeta

Una gran reflexión la que nuestro Vicario Episcopal Mons. Martín Guadalupe Castelán compartió este domingo 19° de Tiempo Ordinario, en ausencia de nuestro párroco Onofre Sibaja Hernández, quién por cuestiones de salud se encuentra un poco indispuesto.

El Evangelio de san Mateo nos hace referencia a la confianza que debemos tener en nuestro Dios, pese a las tormentas emocionales, económicas, de incomprensión, soledad, violencia; por mencionar sólo algunas de ellas, que nos acechan en estos días y de las cuales se genera miedo, pánico, incertidumbre, pero sobre todo la falta de fe en nuestra vida.

Y nos sentimos como aquellos discípulos: abandonados a la deriva; sin saber qué pasará… nos hundimos en la depresión y desesperación impidiendo ver la plenitud de nuestro Dios. En nuestra vida cotidiana esperamos ver la manifestación de Dios en grandes acontecimientos, quizá que nos hablara y que nosotros realmente escucháramos; pero…. como lo haremos si estamos inmersos en el ruido del mundo.

Tener FE es tener la confianza puesta en el Señor para llamarlo y decirle: “Señor… mándame ir a ti caminando sobre el agua”, es decir, salir adelante aún con todos los vaivenes de la vida.

Para que así al final de cada día te sepamos reconocer y hacer la profesión que hicieran los discípulos: Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios. Porque tú Señor puedes hacer cosas extraordinarias en mi vida.

¡Gracias Señor porque tu amor es infinito!