Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

UN NUEVO INICIO

septiembre 03, 2017

UN NUEVO INICIO

Por Beto García.

En la Parroquia Militar de San José Obrero y Nuestro Señor de la Misericordia dio inicio el curso 2017-2018 de la catequesis infantil escolarizada. Con un equipo de 9 catequistas repartidas en grupos de 1° a 6° grado y todas encabezadas por la Mtra. Ma. De Lourdes Pérez iniciaron llenas de entusiasmo para seguir caminando junto con sus pequeños en el aprendizaje de un “Cristo Vivo”.

El nuevo curso dio inicio el sábado 02 de Septiembre, en punto de las 10:00 a.m. y en el cual en principio se dio un pequeño y breve mensaje de bienvenida tanto a padres de familia como a los pequeños, continuando con la presentación del equipo de catequistas y la conformación de los grupos.

Del mismo modo y en el mismo día solo en un horario de 16:00 hrs  dio inicio la reestructurada la catequesis de adolescentes “San José Sánchez del Rio”, encabezada por la Sra. Ana García y diversos jóvenes, los cuales de la misma forma dieron la bienvenida a los adolescentes y padres de familia que comparten el ciclo 2017-2018. Tras el mensaje de bienvenida y presentación de cada uno de los coordinadores de dicha pastoral se realizaron una serie de dinámicas con las cuales se buscó el romper el hielo de cada uno de estos muchachos.

La pastoral en el pasado curso inicio con 2 grupos de primer año todos conformados por adolescentes de secundaria, el presente ciclo se conformaron 3 grupos uno por cada año escolar de nivel secundaria y atendidos por  7 catequistas los cuales tienen el objeto de desarrollar un crecimiento personal, social y espiritual en cada uno de estos adolescentes para poder experimentar y evangelizar a chicos desde su trinchera como San José Luis Sánchez del Rio.