Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

SANTA MARÍA NATIVITAS, XOCOYAHUALCO

septiembre 07, 2017

SANTA MARÍA NATIVITAS, XOCOYAHUALCO

Por: Guillermina Emiliano Gaeta

La Comunidad de Xocoyahualco se llena de gran alegría al celebrar el nacimiento de la Virgen María, en su advocación de Santa María Nativitas, patrona de este Pueblo desde tiempos remotos. Esta festividad se celebra el día 8 de septiembre, siete meses después de celebrar la inmaculada concepción (8 de diciembre), siendo ésta una de las trece fiestas marianas del calendario romano general. 

María ocupa un lugar privilegiado, y su nacimiento es motivo de gozo profundo. Sus padres Joaquín y Ana. Ana era estéril. Joaquín afligido por el rechazo social al no tener descendencia, se retira al desierto donde ayuna 40 días. Ana reza a Dios lamentándose de su infertilidad. Un ángel se presenta ante ella y le dice que concebirá y dará a luz. Así el nacimiento de María se presenta como milagro.

Preservada inmune de la mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción, predestinada desde antes de su nacimiento, por singular gracia y privilegio del Dios Omnipotente, verdad de Dogma de Fe.

Ella la servidora del Señor, la que diera el sí a ese gran proyecto del amor de Dios (nacimiento de Jesús). La llena de gracia, la bendita entre las mujeres, la que siempre dio ejemplo de servicio y humildad. ¡Bienaventurada! ¡Reina del cielo!.

Gracias Santa Madre de Dios, porque intercedes por nosotros ante tú Hijo, siempre nos cuidas como una madre y nos proteges bajo tu manto.

¡Santa María de Nativitas, ruega por nosotros!