Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

35 AÑOS DE SACERDOCIO DE NUESTRO PÁRROCO ONOFRE SIBAJA HERNÁNDEZ

septiembre 07, 2017

35 AÑOS DE SACERDOCIO DE NUESTRO PÁRROCO ONOFRE SIBAJA HERNÁNDEZ

Por:Guillermina Emiliano Gaeta 

El día 15 de agosto del 2017 nuestro párroco cumplió 35 años de sacerdocio y agradeció inmensamente a Dios por esta gran dicha de seguir edificando el pueblo de Dios, expresó estas palabras: “El sacerdote puede sustituir a cualquier profesionista, pero cualquier profesionista no puede sustituir al sacerdote”.

Haciendo énfasis de la importancia de este gran Don, que sólo Dios da a sus elegidos, a aquellos que desean seguirlo para toda su vida, siendo participes de su sacrificio santo, participando de su memorial.

Sin lugar a duda a nuestra comunidad de Xocoyahualco se llenó de gran alegría de que se cumplieran en el mismo lugar (Parroquia del Señor de la Preciosa Sangre) que vio en ese momento al joven ir lleno de entusiasmo al encuentro del padre. Recuerda a sus tres compañeros que se ordenaron junto con él en la Catedral de Corpus Christi en Tlalnepantla, el día 15 de agosto de 1982.

Hizo referencia al evangelio de San Mateo del domingo 21 del tiempo ordinario, cuando el Apóstol Pedro responde a la pregunta que Jesús les hace “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”. Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: “Tú eres el Mesías el Hijo de Dios vivo”.

Por haber hecho esta afirmación Jesús lo nombró edificador de su Iglesia, le entregó las llaves del reino y le dio autoridad para que todo lo que atará en la tierra quedara atado en el cielo.

Estas llaves son un símbolo de confianza, refiere nuestro párroco. Esa confianza que nuestro Padre Dios deposita en todos los sacerdotes para también edificar, guiar, acoger, amparar y proteger a su pueblo peregrino en esta tierra. Asimismo, a través de los sacramentos hacerlo presente.

¡Gloria a Dios!