Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

ENCUENTRO DE LAICOS, ZONA VI

septiembre 17, 2018

ENCUENTRO DE LAICOS
Por: Juan Valdez

Como parte del esfuerzo de nuestra diócesis para convertir los proyectos pastorales en una realidad en cada una de las dimensiones y en cada una de las zonas, en este mes se llevará a cabo el Encuentro de Laicos en la Zona VI  con dos sedes y dos fechas, según palabras de Mons. Oscar Camacho Macías, que se presentó en la reunión regular de los EPAP, coordinados por el Padre Gustavo Montoya en la Parroquia de Jesús del Monte, quien explicó a grandes rasgos lo que se espera.

Encuentro de Laicos pretende concientizar y sensibilizar a aquellas personas que son bautizados para que empiecen a vivir su fe en su realidad y desde su realidad. Tiene como objetivo invitar a esas personas a  “llevar a la Iglesia” a su cotidianeidad y con ello cumplir la misión del laico, como parte del ciclo formativo que la Iglesia espera según el esquema que la diócesis ha diseñado.

La Vicaría de Laicos es la encargada de organizar este encuentro y aunque no  es una invitación abierta, sí es una invitación para los laicos que presentan un compromiso más constante con su fe, aquellos que quieren entender más los preceptos y conceptos de la Iglesia, pero sobre todo, es una invitación para que el laico comprometido inicie o continúe con su misión en el día a día. Todo lo anterior como parte inherente de la filosofía de inclusión para aquellos que sin estar en un grupo o dimensión parroquial desean conocer más y seguir caminando y quienes con su testimonio y ejemplo de vida podrán llevar la Iglesia a los lugares a los que ésta no alcanza.

Las fechas de estos encuentros son el día 23 de Septiembre del 2018 en la sede de Reina de las Américas, Dos Ríos, y el día 30 de Septiembre, en Ntra. Sra. De Guadalupe, Palo Solo. La información puede ser consultada con los integrantes del EPAP así como con cada párroco. Si usted desea asistir a este encuentro, hay un pre-registro, puede preguntar a su párroco o a cualquier integrante del EPAP para dejar sus datos.

Sigamos caminando a la luz de nuestra fe.