Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

FERIA DE LA BÍBLIA

septiembre 21, 2018

FERIA DE LA BIBLIA
Por: Pbro. José Manuel Balderas Guzmán

La comunidad parroquial de San Antonio de Padua, en Zomeyucan, ha tenido la oportunidad de celebrar el mes de septiembre como el mes de la Biblia. La celebración ha sido realizada a modo de una pequeña feria: La feria de la Biblia. El objetivo ha sido sembrar en las personas el interés y la necesidad de hacer de la Biblia, palabra de vida, el espacio de encuentro donde Dios se comunica de una manera especial con ellos.

En esta feria de la Biblia, mediante juegos tradicionales como el maratón, lotería, adivina quién, lanzamiento de dardo, entre otros, hemos acercado a las personas a descubrir la importancia de la Sagrada Escritura, pues como afirma san Jerónimo: “Ignorar la Sagrada Escritura es ignorar a Jesucristo”. Las personas han podido darse cuenta de la necesidad de conocer más, y mejor, la Palabra de Dios. Es, esta, en efecto, el alma de la teología, de la catequesis, de la espiritualidad, de la pastoral, y de la vida misma. En palabras de los fieles, esta ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora, además de divertida. “Aprende, juega y diviértete” ha sido la motivación para la elaboración de esta actividad.

Los trabajos previos a esta “Feria bíblica” no han sido pocos, cabe destacar el estudio de temas, que van desde lo más sencillo a lo más complicado, además de la elaboración de materiales de ambientación y de trabajo. En esta ocasión se ha preparado una autopista en la cual, mediante preguntas, juegos, retos, se avanza hacia la meta, una lotería conde se cantan los lugares bíblicos importantes, un memorama donde se conocen los principales personajes bíblicos, un juego de dardos y globos donde se encuentran preguntas fáciles y difíciles sobre cultura bíblica, además de una historia de la salvación en un TV antiguo, la ballena de Jonás y el arca de Noé, donde pueden las familias tomarse alguna fotografía.

Esta actividad, quiere enamorarnos de la Palabra de Dios, y es el inicio, de lo que año con año queremos incrementar como parte de la pastoral en nuestra Parroquia. Quien guste acompañarnos, el próximo año, acá los esperamos, con nuevas ideas sobre cómo trasmitir el mensaje de Jesús. Ahora, a seguir preparando el mes de las misiones (Octubre).

Por último, cabe destacar que todo esto ha sido posible gracias a la participación de todos los ministerios que forman parte de la pastoral profética, los cuales han comprendido que la Biblia es luz, camino, verdad, vida y sabiduría.