Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias Parroquiales - Cristo Vive

ESCUELA PARA PADRES

octubre 13, 2018

ESCUELA PARA PADRES
Por: Paula Bastida Nolasco 

Todos los que somos papás nos hemos cuestionado alguna vez porqué no hay una escuela donde nos enseñen cómo ser padres. Aunque realmente no existe, es cierto que Dios en su infinita Misericordia nos creó con inteligencia y con muchas capacidades para poder cumplir esta gran misión.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice que los padres, participes de la Paternidad Divina, somos los primeros responsables de la educación de nuestros hijos y los primeros anunciadores de la fe y así mismo nos señala que nosotros los padres debemos educar a nuestros hijos en la fe cristiana principalmente con el ejemplo, la oración, la catequesis familiar y la participación en la vida de la Iglesia.

Todos somos educadores y podemos ser guía para otros, por eso en nuestra Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y capillas de Cristo de la Misericordia y Divina Providencia, de la zona VII, se reanudaron las clases de Escuela para Padres.

Desde el año 2017 se inició este proyecto por nuestro Pbro. Juan Carlos Gama, comenzando con la celebración Eucarística y al término de ella se inician las pláticas a cargo de nuestra hermana Leticia Martínez y agentes en formación familiar. Este año se imparten en la capilla del Cristo de la Misericordia el segundo sábado de cada mes a las 9 de la mañana.

Hemos iniciado con los temas: autoridad, disciplina y límites. Al término, los papas se mostraron felices y muy entusiasmados. Los asistentes expresaron que las pláticas son muy buenas ya que nos enseñan cómo educar a nuestros hijos, que son básicas y necesarias, ya que en este tiempo se ha perdido autoridad y valores que necesitamos retomar como padres, y que es hermoso poder acompañar a nuestros hijos en la catequesis pero también hay que educar con el ejemplo. 

Oremos por todos los padres para que Dios nos bendiga en esta hermosa vocación y que cada día seamos más los miembros de esta Escuela para padres.