Retiro Belén Zona I y III 2025



Retiro Belén Zona I y III

El pasado 22 de febrero del presente año, se llevó a cabo el retiro Belén en el Seminario de Tlalnepantla, un evento dirigido a los adolescentes de las zonas I y III de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, que cursan el sexto año de catecismo infantil. Este encuentro, se realizó de igual manera que el retiro pasado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, reunió 168 adolescentes, quienes participaron activamente en diversas actividades enfocadas en su crecimiento.

El retiro estuvo estructurado en cinco bloques temáticos: primer bloque “Relación consigo mismo”, segundo bloque “Relación con la familia”, tercer bloque “Relación con Dios”, cuarto bloque “Relación con la creación”. Abordando temas fundamentales como el agradecimiento, la comprensión, y la figura de Jesús como Salvador de la humanidad. A través de dinámicas y reflexiones, los adolescentes pudieron tener un tiempo de trabajo con su grupo y respectiva catequista. Cada bloque estuvo diseñado para promover la interacción entre los adolescentes, así facilitar su comprensión sobre la importancia de estos valores en su vida cotidiana.

Los adolescentes participaron en diversas actividades de integración tales como juegos cooperativos, así como dinámicas en el campo de seminario, tanto personal y grupal. Todo esto estuvo guiado por catequistas y coordinadores como el padre Rodrigo Medina y cuatro seminaristas más, que acompañaron a los adolescentes en su proceso de aprendizaje y crecimiento.

Para culminar el encuentro, se realizó un momento especial de oración en el auditorio del seminario, donde los adolescentes tuvieron la oportunidad de encontrarse con Jesús en la presencia Eucarística, acompañados del grupo “Cosecha” que propiciaron un ambiente de paz y recogimiento. Este momento de oración permitió a los adolescentes interiorizar lo aprendido y reflexionar sobre su relación con Dios y con los demás.

Este retiro Belén reafirmó la importancia de generar espacios propios y convivencia para los chicos que están en su formación, promoviendo su desarrollo espiritual dentro de su propio grupo de catequesis. La organización del evento y la participación activa de los adolescentes promueven el testimonio de la Palabra de Dios bajo la Luz del Espíritu Santo.

Moisés Sánchez Calderón

1ero de Discipulado


Otras Noticias