Tercer Círculo Vocacional
El pasado sábado 8 de febrero, tuvimos la alegría de celebrar nuestro tercer Círculo Vocacional, un espacio de encuentro y discernimiento para los jóvenes que buscan profundizar en su llamado. Este evento se llevó a cabo simultáneamente en tres sedes de nuestra Arquidiócesis de Tlalnepantla: Catedral de Corpus Christi, Tlalnepantla, Seminario de los Remedios y la Parroquia Reina de las Américas, Huixquilucan
En cada una de estas sedes, nos encontramos con jóvenes que han venido caminando con nosotros en su proceso vocacional, así como con nuevas caras llenas de entusiasmo y esperanza. Nos llenó de alegría ver cómo, motivados por la invitación de sus párrocos, amigos y comunidades, se han animado a vivir esta experiencia con el corazón dispuesto a aprender, escuchar y discernir la voz de Dios en sus vidas.
Siguiendo nuestra Ruta, en esta ocasión profundizamos en el tercer lugar: Jordán. En este espacio de reflexión, nos adentramos en el significado del Bautismo de Jesús y la humildad de Juan el Bautista, reconociendo en este acontecimiento un llamado personal a recordar y valorar nuestro propio bautismo.
Durante el encuentro, los jóvenes fueron invitados a recordar la fecha, el lugar y los padrinos de su bautismo, aquel día en que fueron incorporados a la Iglesia y recibieron la misión de vivir su fe con la triple dimensión de sacerdotes, profetas y reyes.
Como culmen de este momento, vivimos un instante de profunda renovación espiritual, al renovar nuestras promesas bautismales ante la presencia del sacerdote. Este gesto nos recordó que nuestra vocación cristiana inicia en el bautismo, y que Dios sigue llamándonos a crecer en santidad y entrega.
El Círculo Vocacional no es solo un evento, sino una ruta de acompañamiento en la que seguimos caminando juntos.