Que todos seamos uno, como tú Padre, en mí
El pasado sábado 12 de agosto, se llevó a cabo el encuentro deportivo de la Zona III, en el Colegio Vallarta, donde se reunieron más de treinta jóvenes de distintas edades, desde 12 hasta 25 años, y de distintas parroquias que conforman a la zona.
Iniciamos el encuentro con unas dinámicas de integración que nos ayudaron a conocernos e integrarnos. Después de un ligero calentamiento y una breve oración dirigida por el Padre Francisco Osnaya, dimos inicio a los deportes, que fueron superando las expectativas tanto de los jóvenes como del equipo organizador, ya que, a pesar de dar una breve explicación sobre las reglas de cada deporte, muchos lo estaban jugando por primera vez, pero fue justamente eso, y el hecho de encontrarse con más jóvenes, lo que los animaba a jugar y a querer participar en ellos, incluso a liderar a su equipo para ganar el partido.
Entre los deportes que jugamos, estuvieron el futbase, volibol, basquetbol y por supuesto, futbol para terminar. Pudimos notar la gracia de Dios en cada partido, pues, aunque no todos eran de la misma edad, y no todos practicaban los mismos deportes, se concentraron en hacer del encuentro deportivo, un encuentro amistoso. Entre descansos, música y fotos, se abrió el diálogo entre los jóvenes, se formaron lazos de amistad entre chicos de diferentes parroquias, y sobresalió el respeto y la tolerancia por los más pequeños, fruto de la sana convivencia, conocernos, hacernos uno, como el Padre se hizo en nosotros.
Finalmente, concluimos con una oración y una entrega de medallas de chocolate. Reconocimos y agradecimos a todos por su participación en el encuentro, deseando que no sea el último en donde veamos la presencia y el entusiasmo de tantos jóvenes.