Necesitamos al prójimo para caminar
El pasado sábado 2 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea Juvenil de la Zona II de nuestra Iglesia particular; dicho evento se realizó en las instalaciones de la parroquia San Agustín Obispo y Doctor de la Iglesia en Naucalpan.
En la asamblea participaron alrededor de 130 jóvenes y adolescentes venidos de diversas parroquias de la zona. Para comenzar recibimos la bienvenida y unas palabras de motivación por parte del vicario episcopal, el Pbro. David Granillo Portillo. Después pasamos a un momento de integración y convivencia; más tarde nos reunimos dentro del templo para conocer la realidad que enfrentan los jóvenes hoy en día y cómo es que la realidad que experimentan en sus diversos contextos, afecta a la humanidad y a la Iglesia.
Después de conocer las situaciones que preocupan a los jóvenes y de escuchar particularmente qué es lo que viven, lo que les inquieta, aquello que les preocupa, lo que ven y viven en sus ambientes cercanos; también nos interesamos en descubrir sus esperanzas y sus anhelos, de manera que, teniendo presente todo lo que los jóvenes compartieron podamos como Iglesia particular, a través de las diversas pastorales, ¡construir la Iglesia que soñamos todos!
Para concluir con la Asamblea Juvenil tuvimos un momento con Jesús Sacramentado donde le presentamos los frutos de la Asamblea, del compartir con los jóvenes y adolescentes, no sin antes adquirir un compromiso con Cristo y regresar a nuestras comunidades conscientes de que necesitamos al prójimo para caminar.