Una Iglesia abierta a la escucha y a la comunión
La mañana del sábado 09 de septiembre el equipo de la pastoral juvenil y algunos jóvenes y adolescentes de la zona III de nuestra arquidiócesis, fueron recibidos por el padre Francisco, Vicario del santuario diocesano de San Felipe de Jesús, ubicado en ciudad Satélite, Naucalpan, para llevar a cabo la Asamblea Juvenil de dicha zona pastoral.
Para comenzar los jóvenes participaron con alegría y entusiasmo de las dinámicas de integración. Después se dio paso a un momento donde se presentó por parte de la Madre Isabel el plan diocesano de pastoral en la línea de los jóvenes, posteriormente vivimos un tiempo de escucha donde nos dividimos por grupos de trabajo en el que algunos de los jóvenes de la zona que asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud compartieron su experiencia con el Papa y con otras personas del mundo, también compartimos las realidades que los jóvenes viven actualmente en los medios que se desenvuelven.
Más tarde, de cada grupo de trabajo un integrante compartió las repuestas que como equipo dimos a las interrogantes sobre los problemas actuales de los jóvenes, en seguida pasamos a la etapa de los “sueños” donde planteamos qué es lo que soñamos de la Iglesia y de la pastoral desde nuestro ser jóvenes. Casi para concluir con la asamblea compartimos cada uno tres actividades concretas que la pastoral podría realizar para ir logrando los sueños que tenemos de la Iglesia.
Culminamos la asamblea juvenil con una hora santa en donde presentamos a Jesús los sueños y proyectos de la PAJUV a realizar en la Zona III y en toda la Iglesia de Tlalnepantla, siempre confiando el la asistencia del Espíritu Santo y la compañía de María Santísima.