Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla reunida en familia



Se congregan las ocho diócesis y vivien un congreso muy familiar

La Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla tuvo un congreso el pasado 9 de septiembre el cual asumió como objetivo reflexionar sobre “La verdad y la belleza de la familia a la luz del Evangelio” a través de dos conferencias magistrales impartidas por expertos en el tema. Para esto se reunieron en la Universidad La Salle, plantel Nezahualcóyotl las ocho diócesis que la conforman: Cuautitlán, Ecatepec, Izcalli, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Texcoco, Tlalnepantla y Chalco. Conscientes de que la familia es el tesoro mas preciado que tenemos.

Para nadie es desconocido que hablar de la familia, es hablar de algo fundamental para la sociedad y para la Iglesia. Las diócesis a través de la Comisión de familia, adolescentes y jóvenes, laicos y vida consagrada quieren celebrar y fortalecer la vida familiar afirmando que la familia es también la institución sociocultural más importante en las sociedades democráticas, a través de este congreso se buscó reflexionar sobre la importancia de la familia en la sociedad y en la Iglesia. En efecto, el congreso fue enriquecido con temas impartidos por Monseñor Juan Manuel Mancilla Sánchez, obispo de Texcoco y el Dr. Fernando de Jesús Pliego Carrasco, doctor en ciencias sociales, con temas dirigidos especialmente a todos los agentes de pastoral familiar, matrimonios, jóvenes y personas interesadas en el tema. Fue una experiencia enriquecedora para fomentar el amor a la familia, a la vida, a aumentar nuestra relación con Jesucristo que ha abierto la intimidad para todo ser humano y sobre todo para ser conscientes de que la familia está para crecer, para la abundancia.

Además de vivir una mañana de charlas, las diócesis tuvieron un momento de convivencia compartiendo los alimentos como una verdadera familia, fueron consientes de los retos de nuestros tiempos, pero sobre todo que juntos podemos hacerles frente comenzando un camino de fraternidad. Para cerrar con broche de oro y sabiendo que la familia tiene en la Eucaristía una fuente, siempre fresca, donde puede saciar su sed de unidad, de alegría y de paz, se tuvo la celebración eucarística presidida por Mons. José Antonio Fernández Hurtado, arzobispo de Tlalnepantla. 

 

Por: Sem Luis Ángel Valente Ramírez


Otras Noticias