“Un grito de guerra se escucha en la faz de la tierra y en todo lugar”
Después de dos meses y medio del comienzo de las asambleas juveniles, en las zonas pastorales de nuestra arquidiócesis, se dieron por concluidos, por ahora, los momentos de escucha que buscan la inclusión de todos, empezando por los adolescentes y jóvenes.
La zona cinco no contaba con un equipo que motivara a cada uno de los grupos y movimientos, que constituyen las comunidades parroquiales de dicha zona, sin embargo, gracias al trabajo empleado por parte de la PAJUV se logró consolidar tal proyecto, para llevar el mensaje de Jesucristo; por ello fue una doble alegría que nos unió cómo Iglesia, por un lado la integración del equipo, del cual estará encargado el Padre Ángel Vallejo; y por el otro, porque se pudo realizar esta tan ansiada asamblea.
La cita fue en la Parroquia de San Judas Tadeo y Cristo Rey, Arboledas, en punto de las seis de la tarde, donde cuarenta jóvenes compartieron su tiempo e ilusiones. Se inició con toda la energía al ritmo de las alabanzas, posteriormente, cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de conocer a varios jóvenes de su edad que también confían en Dios, sueñan, aman y que quieren contribuir para un mundo más humano confirme al proyecto salvífico, integrando en todo momento al otro. Finalmente, frente a Jesús Eucaristía reconocimos que nos ha llamado a gritar juntos "Viva Cristo rey, viva Cristo rey, el grito de guerra que enciende la tierra" a partir de nuestro testimonio, así se cerró el último momento del día con el canto inspirado en la guerra cristera.
Tu participación es muy valiosa …
Te esperamos, joven de la zona I, II, III, IV, V, VI y VII en la asamblea juvenil diocesana congrega Mons. José Antonio Fernández Hurtado, el próximo 25 de noviembre a las 3 de la tarde en nuestro seminario.
Por Mario Eduardo Sarmina Valdés