2do Encuentro Vocacional



“Mi vida es una vocación”

Después de un mes sin habernos visto, el pasado 11 de noviembre en punto de las 9:30 am. se llevó a cabo el segundo encuentro juvenil vocacional en 3 distintas sedes (Seminario de los Remedios, Seminario Mosén Sol y en la parroquia de Ntra. Sra. De Guadalupe en México Nuevo), de esta manera la PAJUV (Pastoral Juvenil Vocacional), busca abarcar la mayor extensión del territorio diocesano y brindar mayor atención a los jóvenes de nuestras comunidades.

La temática que en esta ocasión se manejó, se concentró principalmente en el autoconocimiento, el encuentro con ellos mismos y la vocación como verdad; cabe mencionar que la participación de los chicos en las distintas dinámicas y talleres propuestos por el equipo PAJUV, fue llena de entusiasmo y alegría lo que permitió que se generara un ambiente lleno de fraternidad.

El recorrido realizado comenzó con “la historia de mis encuentros”, en donde pudimos reflexionar acerca del llamado que Dios nos ha hecho a lo largo de nuestras vidas y la manera en que nosotros poco a poco hemos tomado conciencia de ello y damos la respuesta necesaria para atender dicho llamado; en la segunda etapa de nuestro gran día, con el taller “¿Quién soy yo?” pudimos dar un vistazo a nuestras cualidades, nuestros sueños, nuestras realidades y mirar la importancia del autoconocimiento; y cerramos con broche de oro con “La vocación como Verdad” en donde fuimos clarificando las verdades propuestas en nuestro mundo y las verdades que prevalecen en nosotros para así culminar frente a la Verdad absoluta, ¿Cuál es? ¡Cristo en el Santísimo Sacramento!

Continuemos con este recorrido que hemos comenzado…

La próxima vez que nos encontremos será el día 13 de enero del 2024, ¡iniciaremos el año con mucho entusiasmo y las pilas super recargadas!

Por Edson Carrazco Hernández


Otras Noticias