PAJUV brillando en la alfombra azul de los CEPCOM Awards.
En días pasados se realizó el 30 Encuentro nacional para la pastoral de comunicación, el cual tuvo lugar del 20 al 24 de noviembre de 2024 en Casa Lago, sede de la CEM (Conferencia del Episcopado Mexicano). El encuentro se desarrolló la línea marcada por el magisterio del Papa Francisco acerca de las comunicaciones, en la que insiste comunicar desde el corazón, con el tiente especifico de comunicar la Verdad.
El encuentro fue inaugurado por una misa en la Basílica de Guadalupe, presidida por Mons. Joseph Spiteri, nuncio apostólico en México. Durante la semana los comunicadores de todo el país se formaron en temas variados, tales como: la comunicación en el magisterio y vida de la Iglesia, la dirección estratégica de un proyecto de pastoral de la comunicación, lo que se debe comunicar en tiempo electoral, e incluso sobre la incursión de la inteligencia artificial en temas de comunicación digital. Estos temas fueron presentados por ponentes de alta calidad, tales como Mons. Francisco Javier Acero Pérez, Yago de la Cierva, Jorge Zarza y Mons. Lucio Adrián Ruíz, secretario del dicasterio para la comunicación, quien insistió que la clave de la comunicación cristiana es la misma de los apóstoles “No podemos callar lo que hemos visto y oído” Hch 4, 20.
Además de la experiencia de formación, los comunicadores compartieron momentos de encuentro, como la exposición de un museo de la CEPCOM, el paseo comunitario al museo del virreinato y diversas actividades de esparcimiento.
El clímax del evento se dio en la alfombra azul y cena de gala ofrecida por los CEPCOM Awards, en su primera edición, los cuales premiaron la labor de los comunicadores católicos en categorías como proyecto digital, fotografía, artículo periodístico y podcast o programa serial. Fue en esta última categoría en la que PAJUV se hizo presente dentro de la entrega de premios. Gracias al apoyo de nuestros seguidores, el podcast, “El Diván del Joven Católico”, conducido por el seminarista Diego Escamilla Albistegui y por Carmina García Cortés, ganó un premio como finalista de esta primera entrega.
Felicitamos a nuestros ganadores y agradecemos a todos ustedes por el apoyo a este podcast que ha tocado la vida de tantos jóvenes.