Asamblea Juvenil Diocesana



“Los jóvenes al encuentro de su pastor”

El sábado 25 de noviembre se llevó a cabo la asamblea diocesana de la PAJUV en el Seminario de Tlalnepantla, ubicado en los Remedios, Naucalpan. En esta asamblea estuvo presente nuestro Arzobispo; Don José Antonio Fernández Hurtado y representantes de las siete zonas pastorales de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

El principal objetivo de esta asamblea, fue escuchar las inquietudes de los jóvenes de cada zona. Mencionando la importancia de que en los retiros se tenga una mayor participación de jóvenes; que es necesario llegar a ellos, preguntándoles qué es lo que necesitan en su comunidad parroquial. Sin embargo, también se necesita una formación de los lideres, para desempeñar mejor las tareas encomendadas.

A continuación, tuvo su participación nuestro Arzobispo que inició con estas palabras: “Los jóvenes son el presente y el futuro de la evangelización”. Una frase que debe, no sólo involucrarnos, sino también comprometernos a tener un encuentro verdadero con Cristo, que nos lleve a evangelizar a más jóvenes.

También mencionó tres palabras que nos deben hacer una Iglesia viva: comunión, misión y participación. Esto nos lleva a ser una Iglesia samaritana capaz de acercarnos con el más necesitado, ser muy observadores para amar aquello que les gusta a los jóvenes, a imitación de San Juan Bosco.

Finalmente, nos dijo que será importante regresar a las misas juveniles. Debe ser una prioridad que los jóvenes encuentren una continuidad y un enriquecimiento en su vida, que los lleve a preguntarse. ¿Qué es lo que quiere Dios de mí?

La asamblea termino con la Eucaristía, en la cual se habló de que ser cristiano no es sólo estar en los grupos, sino sobre todo de tratar a los demás como Cristo Rey nos propone.

Ve y comparte lo que aquí viviste.


Otras Noticias