Retiro de cuaresma para animadores vocacionales



¿Qué tipo de cristianos necesita la Iglesia hoy?

El sábado 9 de marzo tuvimos nuestro retiro de cuaresma, como animadores vocacionales de la diócesis de Tlalnepantla. Fue una mañana muy rica de reflexión, silencio y oración.  Nos acompañó el Pbro. Eliel Romero Vaca formador del Seminario de los Remedios, que con su sencillez y profundidad nos fue llevando a hacernos conscientes de lo importante que es que, como animadores vocacionales nos demos este tiempo para renovar y refrescar nuestro encuentro con el Señor.

La dinámica de nuestro retiro se fue dando en un ambiente de comunión, de cercanía y respeto bajo la tónica de que este tiempo es propicio para renovar, sanar y recrear nuestro amor al Señor. Partimos de la pregunta:

¿Qué tipo de cristianos necesita la Iglesia hoy?

Que nos lleva a reflexionar también la siguiente pregunta:

¿Qué tipo de animadores vocacionales necesita nuestra Iglesia de Tlalnepantla hoy?

El Padre Eliel, nos fue dando algunas pistas para responder con mayor conciencia y compromiso desde nuestra experiencia de Dios y desde nuestro envío en la Pastoral vocacional. Entre otras cosas los cristianos animadores vocacionales hemos de estar en diálogo con el mundo, tener Palabra de Dios en una mano y el periódico en la otra, para dejarnos interpelar por la Palabra y por la realidad.

Hoy estamos viviendo un cambio de época que nos ha llevado a vivir sin sentido, sin embargo, debemos aprender a vivir dejando huella. En medio de un mundo centrado en sentirse bien, buscando la gratificación en todos los sentidos, aprender a vivir en Jesús y permanecer en su amor.

Como animadores vocaciones aprender desde Jesús a restablecer y restaurar nuestro amor, para poder acompañar a otros estableciendo relaciones para sanar el corazón humano por la experiencia profunda del amor, sintiendonos amados por Dios.

El Padre Eliel, nos facilitó un instrumento para revisar los síntomas que hay que atender para llegar a la enfermedad que podemos tener como animadores vocacionales, y reemprender el camino sobre dos rieles que son: el amor y la verdad.

Terminamos nuestro retiro con la celebración de la Eucaristía. En la que el Padre Eliel nos invitó a que como Juan Bautista vayamos señalando a Jesús otros, no sólo con nuestras palabras, sino con nuestra vida, dando testimonio de lo que Él ha hecho en nosotros.

Gracias a todos los promotores vocacionales por el tiempo que se dieron para vivir nuestro retiro de Cuaresma, de igual manera tuvimos presentes a los animadores que no pudieron asistir debido a sus compromisos pastorales, a quienes encomendamos en nuestra oración.

 

María Isabel Morales Delgado, FSpS.

Coord. De la Past. Vocacional


Otras Noticias