Misa de envío Misión Juvenil



Domingo 17 de marzo 2024

V Domingo de cuaresma

 

El pasado domingo nos dimos cita en el claustro de la catedral de Tlalnepantla con un grupo de jóvenes entusiastas, que sólo de verlos contagian alegría, jóvenes que vienen de diferentes parroquias de esta arquidiócesis para participar en los diferentes ministerios de la santa misa dónde serán enviados como misioneros.

¡Así es! Por fin llegó el día tan esperado, el envío misionero de dos equipos conformados por 24 jóvenes encabezados por el diacono Edgar Nava, P. Fernando Corona, Sor Estrella y Sor Lupita (hermanas de Ravasco) quienes llevarán a cabo la primera misión juvenil PAJUV en las parroquias de Santiago apóstol, Tlazala y San Antonio de Padua, Huixquilucan.

También estuvo presente la hermana Isabel Morales (religiosa Hija del Espíritu Santo), que irá de misión a Santa María, Mazatla con los jóvenes de PROJUV.

Cabe mencionar que todos estos jóvenes pertenecen a grupos juveniles de diferentes parroquias y han acudido al llamado que la PAJUV ha hecho, de ir a compartir la fe con los adolescentes y jóvenes de las diversas parroquias de nuestra diócesis.

El arzobispo nos recordó que “todos nosotros estamos invitados a tener un encuentro con Cristo, con un Cristo vivo, por eso Él es el centro de nuestra fe”. Y de este encuentro brota el deseo de compartir con los hermanos la experiencia de fe que ha hecho que estos jóvenes se preparen para ir a llevar esta buena noticia.

Don José Antonio invitó a los misioneros a “anunciar a un Cristo que da vida, a un Cristo muerto y resucitado” teniendo en cuenta que, “siempre que uno va a evangelizar, uno sale evangelizado; porque cuando uno va a dar, uno recibe más”, que como “misioneros, como enviados por la Iglesia, estén muy atentos para descubrir en la gente que van a visitar las semillas del Evangelio”.

Fue muy emotivo el momento en que el arzobispo llamó a los jóvenes misioneros a acercarse para recibir la cruz del misionero deseándoles que realmente sea una semana muy rica, una semana que los marque, una Semana Santa vivida con intensidad, poniendo el empeño para que también cada uno crezca como discípulo misionero del Señor.

El primer paso ya está dado, esta será la primera misión juvenil PAJUV, y con la ayuda de Dios y la maternal presencia de Nuestra Señora de los Remedios, la próxima semana santa dos sacerdotes, tres religiosas, 13 seminaristas, y aproximadamente 30 jóvenes, llevarán la semilla del Reino a tres parroquias de nuestra amada arquidiócesis.


Otras Noticias