¡Ponte la camiseta!



Que el fútbol nos una

Jornada 4

El fin se semana pasado se llevó a cabo la cuarta jornada del Torneo del Buen Pastor organizada por el equipo de Deporte – ES de la PAJUV, como ya hemos mencionado antes, se jugarán en total 6 jornadas. En este punto, aún no está nada escrito, todavía pueden clasificar varios equipos que se encuentran abajo en la tabla, la esperanza muere al último.

La competencia y exigencia del Torneo va creciendo, algunos equipos se han reforzado con nuevos jugadores de la comunidad parroquial, otros han conseguido sus primeros puntos, lo cual motiva mucho; varios nos lamentamos al no haber convocado a los jóvenes de la parroquia desde el principio, ha sido un proceso de aprendizaje para todos, vendrán más torneos, tendremos más tiempo para entrenar, lo mejor que podemos hacer ahora es enfocarnos en el próximo partido para dejar todo en la cancha y sumar puntos.

Por otro lado, en el ámbito formativo, los directores técnicos nos enfrentamos a grandes retos con nuestro equipo, ya que, nuestro deber es mostrarles el camino del Evangelio, con nuestro propio testimonio, lo que haría Jesús dentro y fuera de la cancha. Con paciencia y ayuda de Dios, seguro lo lograremos.

También, nos causa mucha alegría todo el apoyo que hemos recibido de parte de nuestros párrocos y la comunidad, ya que a varios equipos hemos podido comprar nuestros uniformes gracias a ellos. Esto nos compromete a mejorar cada día más y nos enseña que todos somos un equipo, no solo los que estamos en la cancha. 

A propósito, San Juan Pablo II, decía “el fútbol, tan importante para enseñar a afrontar los grandes desafíos de la vida, sigue siendo un deporte. Es una forma de juego, simple y complejo a la vez, en el que la gente siente alegría por las extraordinarias posibilidades físicas, sociales y espirituales de la vida humana. Sería muy triste si un día se perdiera el espíritu del juego y el sentido de la alegría de la competición noble.”

Pues bien, nos damos cuenta que juntos construimos la Iglesia que soñamos, qué mejor que incluir el futbol en nuestras parroquias, y así poder evangelizar a todos los jóvenes.

¡KIA KAHA! SIEMPRE FUERTES

Mauricio Aguilar – Redemptoritos FC


Otras Noticias