LOS TRECE DISCIPULOS DE JESÚS.
El preseminario que se llevó a cabo la semana pasada en nuestra arquidiócesis dio frutos, trece jóvenes valientes dieron una respuesta positiva al Señor y decidieron comenzar su proceso de discernimiento vocacional en nuestro seminario.
Ahora estos trece jóvenes iniciarán la primera etapa de formación llamada “discernimiento vocacional” posteriormente irán a “discipulado” donde habrán de adquirir los conocimientos filosóficos, continuarán con la etapa de “discernimiento presbiteral” experiencia que vivirán fuera de la casa de formación, y por último completar con el estudio de la teología en la etapa de “configuración con Cristo buen pastor” para recibir el “diaconado” y después el “presbiterado”.
Oremos por los nuevos seminaristas para que Dios los fortalezca en todo su camino de configuración con Cristo Sacerdote.
Oración por las Vocaciones
Padre santo, que en tu designio admirable convocaste a tu pueblo por medio de tu Hijo, mira misericordioso tu mies de Tlalnepantla; manifiesta en ella tu presencia de Pastor y suscita, por tu Espíritu, abundantes vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales.
Haz que nuestros jóvenes descubran tu llamado a la perfección cristiana, para que uniendo su generosidad a tu misericordia se haga presente tu Reino entre nosotros.
Te lo pedimos por la intercesión de la Santísima Virgen María de los Remedios, Madre de Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote.
Amén