Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

BENDICIÓN DE LA PUERTA DE LA MISERICORDIA Y GUARDERÍA SAN JUAN XXIII

mayo 14, 2018

Bendición de la Puerta de la misericordia y guardería San Juan XXIII

 

Naucalpan, Estado de México a 14 de mayo de 2018.- Por la tarde de este lunes el Cardenal Carlos Aguiar Retes, se dió cita con feligreses de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el Municipio de Naucalpan para bendecir la puerta de la misericordia y la guardería San Juan XXIII ambas ubicadas en el mismo municipio.

Los actos dieron inicio en la colonia Alfredo V. Bonfil donde se encuentra ubicado el “Parque de la fraternidad y de las mujeres bonitas”. Se trata de un espacio rescatado y adaptado para el deporte y la recreación, los esfuerzos constantes del Pbro. Agustín Reyes y de su comunidad parroquial han hecho posible estos logros, ya que anteriormente estos lugares baldíos eran usados como tiraderos de basura.

A su llegada, el Cardenal Aguiar, junto con Mons. Jorge Cuapio Bautista, Obispo Auxiliar; Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, y la comitiva de activos y autoridades civiles que apoyan el proyecto, fueron recibidos por la comunidad parroquial con coronas de flores, signo de la alegría y fraternidad, en esta afectuosa bienvenida, también participaron el Vicario Episcopal de la segunda Zona Pastoral, Mons. Jacinto Vargas y los párrocos de las comunidades cercanas a la zona.

Previo a la bendición el Cardenal Aguiar, dirigió un mensaje de esperanza a la comunidad, agradeció los trabajos realizados y pidió ayuda para unir fuerzas en la misión de la reestructuración de los valores en nuestra sociedad, señaló la importancia de la mujer en esta labor y dejó encomendada la tarea de usar estos espacios para el crecimiento personal de las mujeres y los jóvenes. Al término de sus palabras escuchó el testimonio de una familia, que fue víctima de la injusticia y han sabido afrontar con esperanza y fe los desafíos que el mundo les ha presentado.

Después de cortar el listón, Carlos Aguiar, tomó la llave que abría el candado de la puerta de la misericordia y bendijo e inauguró dicha entrada. La puerta se trata de una obra de arte tallada en madera por personas presas en el reclusorio de Barrientos y fue regalada a la Arquidiócesis de Tlalnepantla durante la visita pastoral al penal, en ella se pueden distinguir escenas del evangelio que invitan a la caridad y fraternidad.

Después de unas palabras de agradecimiento y la bendición, los obispos y personas que les acompañaban se dirigieron a la colonia San Agustín, a la bendición de la remodelación de la guardería San Juan XXIII, que es una estancia infantil en la que día con día recibe a más de 150 niños, hijos de madres solteras o de familias con dificultades económicas, brindándoles educación, alimentación y cuidados.

Se bendijo también la casa de las religiosas Hijas del Espíritu Santo que realizan está noble labor y que a partir de este mes podrán habitar en el inmueble, brindando así un servicio aún más entregado. En este lugar Cardenal Aguiar resaltó la necesidad de apoyar a las mujeres, pues en ellas recae el protagonismo de la educación en valores para las nuevas generaciones.

Para concluir se invitó a todos los presentes, familias, autoridades civiles y eclesiásticas a seguir sumando esfuerzos como hasta ahora para seguir teniendo frutos en la labor de la reconstrucción en valores de nuestra sociedad.