Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

CARDENAL CARLOS AGUIAR CIERRA LA PUERTA SANTA EN LA CATEDRAL DE TLALNEPANTLA

diciembre 11, 2016

Cardenal hace llamado para experimentar la misericordia de Dios

 


Tlalnepantla, Edo. de México a 11 de diciembre de 2016.- En el marco de la Clausura del año Jubilar de la Misericordia en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, el Cardenal Carlos Aguiar cerró la puerta santa en la Catedral de Tlalnepantla durante la misa dominical.

Todas las puertas santas de la Arquidiócesis de Tlalnepantla se cerraron el tercer domingo de adviento, el Cardenal Carlos Aguiar, en la Catedral, hizo un llamado a los fieles a experimentar la misericordia de Dios en sus vidas y hará la clausura diocesana del año jubilar el próximo 14 de diciembre en el reclusorio de Barrientos, que se sitúa dentro de su jurisdicción diocesana, llevando a quienes más necesitan vivir la misericordia de Dios la posibilidad de ganar la indulgencia plenaria respondiendo a lo que el Papa Francisco explica en la Carta Apostólica Misericordia et misera: “Termina el Jubileo y se cierra la Puerta Santa. Pero la puerta de la misericordia de nuestro corazón permanece siempre abierta, de par en par” (n.16).

Durante la homilía exhortó a que los cristianos aguarden con paciencia y mantengan firme el ánimo en la espera de la Natividad de Cristo y dijo que una de las virtudes principales de este tiempo es la paciencia, la cual “se ejercita soportando los momentos difíciles y además nos sostiene la esperanza si miramos a Cristo”.

Continuó diciendo “Jesus ya viene a nuestro encuentro y se manifiesta cada vez que nosotros propiciamos que seamos instrumentos de la acción de Dios” y añadió que “las obras de misericordia son la manera para que a través de nosotros Cristo se haga presente para los demás”.

Finalizó diciendo que “las obras de misericordia nos fortalecen, nos generan esperanza y provocan que el otro descubra que Dios no lo ha abandonado”.

Al término de la misa el Cardenal Aguiar tuvo un encuentro con los miembros de la Pastoral Educativa donde se encontró con directivos, profesores, padres de familia y alumnos de los distintos colegios que se encuentran dentro del territorio diocesano y los invitó a seguir trabajando en una formación integral con un espíritu de comunión.