Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

COMUNICADO SOBRE DISPOSICIONES ANTE ESTE MOMENTO DE TRIBULACIÓN

marzo 23, 2020

comunicado coronavirus 2

COMUNICADO SOBRE DISPOSICIONES ANTE ESTE MOMENTO DE TRIBULACIÓN

Como Pastores del Pueblo Santo de Dios, en estos momentos de tribulación, necesitamos renovar nuestra convicción de ser signos visibles de la solicitud del Señor Jesús, Supremo Pastor, por su rebaño, por quien llegó al extremo de dar su vida por él, y, por ello, es preciso que permanezcamos muy cercanos a nuestros fieles, para acompañarlos, sostenerlos, y fortalecer su fe. Agradezco a los sacerdotes el buen signo que expresaron en la Junta General de Presbiterio y su sensibilidad de acompañar a los fieles en su deseo de acercarse más a Dios.

En continuidad con las indicaciones precedentes, con el fin de mantener la comunión con mis hermanos Obispos y secundar las indicaciones de nuestras Autoridades civiles, me dirijo a ustedes para exhortarlos a observar las siguientes disposiciones:

1. Que las celebraciones de la Eucaristía, mientras dure la contingencia, se realicen sin la presencia de fieles.
2. Que los sacerdotes celebren el Sacrificio Eucarístico todos los días y la ofrezcan por las necesidades e intenciones de las familias de su Comunidad.
3. Que indiquen a los fieles los sitios web en los que podrían seguirlas.
4. Que nos unamos a la iniciativa del Papa Francisco de rezar un "Padre Nuestro" el miércoles 25, día de la Anunciación del Señor a las 12:00 horas.
5. Que los templos permanezcan abiertos para facilitar a los fieles orar ante Jesús Sacramentado evitando grupos numerosos siguiendo los cuidados sanitarios que se han dado.
6. Que la Semana Santa se celebre en privado de acuerdo a las indicaciones del Decreto dado por la Congregación para el Culto Divino (cf. Prot. N° 153/20): Jueves santo, se omitan: el lavatorio y la procesión al final de la Misa, y que el Santísimo se Reserve en el Sagrario; Viernes Santo, se haga solamente la liturgia propia de ese día; Vigilia pascual, se omite el fuego y la procesión con el Cirio, y solo se haga la renovación de las promesas bautismales sin aspersión.
7. No celebraremos la Misa Crismal el Martes Santo sino en la fecha que, pasada la contingencia, oportunamente les indicaré.
8. Los servicios de la Curia se suspenden a partir del jueves 26 del presente mes y se reiniciarán hasta nuevo aviso. En caso de necesidad, dirigirse al Vicario General.
9. Finalmente, les suplico estén atentos a las indicaciones que se irán dando de acuerdo a las circunstancias que se vayan presentando.

Afmo. en Cristo.

 

+ José Antonio Fernández Hurtado
IV Arzobispo de Tlalnepantla