Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

CONFERENCIA PROVINCIAL SOBRE LA FAMILIA

enero 16, 2020

Familia, ¿qué dices de ti?

Conferencia Provincial sobre la Familia

 

Iglesia, ¿Qué dices de ti?, Fue la gran pregunta que el Concilio Vaticano II quiso responder antes los desafíos que el mundo le proponía, y el pasado jueves 16 de enero el Pbro. Dr. Juan José Pérez Soba Diez del Corral en una conferencia a los sacerdotes y familias de la provincia de Tlalnepantla la retomó enfocando al tema de familia.

Durante la mañana el Pbro. Juan José Pérez se dirigió a los presbíteros de la Arquidiócesis de Tlalnepantla con el tema de la familia. Durante su ponencia, expresó que parte de la renovación pastoral que el Papa Francisco pide a su Iglesia, está la preocupación por hacer de las parroquias lugares donde las familias encuentren amistad. La pastoral familiar debe ser acompañada por los pastores y educada en el amor. En el mundo entero la Institución de la familia se encuentra en crisis y nuestro país no es la excepción, pero es justamente en la parroquia, y en sus estructuras de pastoral, donde los matrimonios deben conocer a Dios quien no solo es el fundamento del amor, sino el amor en sí mismo, para así madurar en el amor y superar la emotividad del fervor que causa el enamoramiento, “se debe construir sobre la roca” dijo, de tal modo que cuando los ríos crezcan y los problemas aparezcan en la familia, los cimientos de la casa sean lo suficientemente sólidos para soportar.

Por la tarde se tuvo un encuentro con laicos provenientes de movimientos, grupos parroquiales dedicados a la pastoral familiar, a ellos les hizo hincapié en que jamás pierdan de vista que sus trabajos, por muy pequeños que pudieran parecer, son la semilla que Dios siembra para transformar la sociedad e instaurar su Reino en el mundo. Les dijo que sean pacientes pues toda buena semilla debe germinar desde dentro, echar raíces fuertes, crecer y hasta el final se verán los frutos.
El testimonio en el hogar es la mayor promoción que la pastoral familiar puede tener, expresó.

Al termino de su ponencia, se abrió espacio para un coloquio de preguntas y respuestas, y en este momento, presbiterios y laicos expresaron sus inquietudes y dejaban expuestas sus esperanzas en este tema de vital importancia, no solo en la Iglesia sino en la sociedad del mundo actual.

Cabe mencionar que durante las ponencias estuvieron presentes Mons. Jorge Cuapio Bautista, Obispo Auxiliar de Tlalnepantla y el Pbro. Alfredo Cruz, Responsable diocesano de la Pastoral Familiar.

La Arquidiócesis de Tlalnepantla agradece al Pbro. Juan José Pérez, al Instituto Juan Pablo II, al presbiterio local y a los fieles laicos que participaron de tan bendecido encuentro, y motiva a todos los fieles a que no cesen de orar y dar testimonio para que Dios Nuestro Padre bendiga a las familias y las haga cuna de su amor.