Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

CURSO DE FORMACIÓN SOBRE MATRIMONIO Y FAMILIA

agosto 01, 2019

Curso de Formación sobre Matrimonio y Familia

Los pasados días 31 de julio y 1 de agosto se realizó el curso de Formación sobre matrimonio y familia, en la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla, siendo la sede el Auditorio de la Parroquia San Felipe de Jesús, en Cd. Satélite, Naucalpan.

El curso fue impartido por S.E.Revma. Pio Vito Pinto, Decano de la Rota Romana, y el Revdo. Mons. Alejandro Arellano Cedillo, Prelado Auditor de la Rota Romana quienes compartieron con los 280 asistentes el Mensaje del Camino Sinodal del Papa Francisco sobre el matrimonio y la familia.

El evento contó con la presencia de Mons. José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla y de sus obispos auxiliares Mons. Efraín Mendoza Cruz y Mons. Jorge Cuapio Bautista. Asistieron también sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla, diáconos, religiosos, y laicos.

Durante las ponencias Monseñor Pinto y Arellano hicieron especial énfasis en el protagonismo que los pastores desde el obispo hasta los sacerdotes deben tener en el acompañamiento de los matrimonios y la familia, y de como el camino sinodal que sigue el Papa Francisco debe ejercerse en los tribunales eclesiásticos.

Se habló de los retos que las nuevas generaciones enfrentan al vivir en un ambiente postmoderno en donde la inmediatez y el utilitarismo amenazan la institución del matrimonio y por ende la célula principal de la sociedad que es la familia.

También, por medio de los miembros de la Rota Romana, el Papa Francisco hizo llegar al Arzobispo de Tlalnepantla, Mons. José Antonio, una carta donde alienta a continuar trabajando con renovada esperanza a favor del matrimonio y la familia.

 


Roma, 18 de julio de 2019

 

S. E. R. José Antonio Fernández Hurtado
Tlalnepantla

 

Querido hermano, con motivo del Curso que impartirá S. E. el Decano de la Rota Romana en esa Arquidiócesis, los aliento a continuar trabajando con renovada esperanza a favor del matrimonio y la familia.

Un cordial saludo a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos que, con dedicación, colaboran en la pastoral familiar.

Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide; y por favor no se olviden de rezar por mí.

 

Fraternalmente,

Francisco