Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

HERMANAS MISIONERAS DE JESÚS HOSTIA

octubre 07, 2020

Hermanas Misioneras de Jesús Hostia

 

Por: Hmna. Susana Nieto Ordaz

Nuestro lema es «hostia por Hostia». “De cada cruz encontrada y buscada en nuestro peregrinar las Misioneras de Jesús Hostia hacemos un altar sobre el cual nos extendamos y digamos con amor “hostia por Hostia”.

El Instituto nació en la Iglesia y para la Iglesia. El instrumento escogido por Dios para esta fundación es la Reverenda Madre María de los Dolores Torres López en la ciudad de Tepic Nayarit, el 22 de diciembre de 1958. Fundó este instituto de rodillas ante el Sagrario y en vista de los acontecimientos eclesiales, principalmente de que los obispos poco contaban con las religiosas para la pastoral eclesial.

Los elementos que constituyen nuestro Espíritu son:

- Amor a la Sagrada Eucaristía
- Amor a María Inmaculada
- Ser Mujeres de Oración

Somos mujeres llamadas a amar y a ofrecer nuestro ser y quehacer a Dios en nuestros hermanos. Vivimos para Cristo. Oramos y Evangelizamos. Nos dedicamos a la Evangelización y catequesis, formación de Agentes de Pastoral, misiones rurales, urbanas y con indígenas, cuidar en las sacristías del decoro en lo relativo al Culto Divino y ayudar en las secretarías eclesiales.

Nuestros principales destinatarios son los fieles donde prestamos nuestro servicio. Lo hacemos a través de la formación, catequesis y la misión. Tenemos presencia en México, Ecuador e Italia. Las casas de formación inicial (Postulantado, Noviciado y Juniorado), las tenemos ubicadas en la ciudad de Durango. Actualmente somos 104 Integrantes. 

 

Teléfono de la Casa General: 01 55 55 62 21 83

Promotora Vocacional

En México Hna. Bertha Gómez Méndez. Cel. 833 236 2463.

En Durango Hna. Olga Lidia Ibarra García. Cel. 66 43 98 92 09.