Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

INICIO DE CURSO EN EL SEMINARIO DE TLALNEPANTLA

agosto 22, 2019

INICIO DE CURSO 2019-2020 EN EL SEMINARIO DE TLALNEPANTLA

El pasado jueves 26 de septiembre se celebró la eucaristía para dar inicio al nuevo ciclo en nuestro Seminario Diocesano, dicha celebración fue presidida por Mons. José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla, y concelebrada por los padres que integran el equipo formador y claustro de profesores.

La celebración litúrgica dio inicio a las 13:00hrs en la capilla del Seminario en los Remedios, en donde se dieron cita los jóvenes que integran las diferentes etapas de nuestro Seminario, (Discernimiento vocacional, Discipulado y Configuración con Jesucristo Buen Pastor). 

Al inicio de la celebración el Pbro. Alejandro Valdés Gómez, Rector del Seminario, dio la bienvenida y expresó su gratitud a Mons. José Antonio por su cercanía y presencia en tal significativo momento; por su parte el Pbro. Jorge Arturo Correa, Prefecto de estudios, le presentó al Arzobispo el Claustro de profesores que integran este ciclo escolar, conformado por sacerdotes y laicos profesionistas, y quienes son los responsables de transmitir los conocimientos académicos a los seminaristas. 

Durante su homilía, Mons. José Antonio manifestó a los presentes su especial interés por hacer crecer no solo la cantidad sino la calidad en las vocaciones en nuestra diócesis, y por eso pidiendo el auxilio del Espíritu Santo, anunció que permanecerá cercano y atento a las etapas de formación, continuando con los procesos e implementando todos los recursos que Nuestra Madre la Iglesia nos ofrece.

Terminada la homilía, todos los presentes hicieron la profesión de fe, pero de un modo particular los sacerdotes del equipo formador y el claustro de profesores firmaron el acta donde se comprometen a formar a los seminaristas en la doctrina que nuestra Santa Madre Iglesia enseña, jurando sobre los santos evangelios y pidiendo el auxilio divino. 

Se continuó con el rito de comunión y antes de dar la bendición final, todos los presentes se pusieron al amparo de Santa María en su advocación de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de nuestra Arquidiócesis y nuestro Seminario consagrando también a ella el inicio de este nuevo ciclo de formación.

Al término de la liturgia los presentes compartieron la mesa y la fraternidad, por la tarde se realizó el deporte con todas las secciones y se dispusieron así a dar inició a un nuevo curso que seguro estará colmado de bendición para cada uno de los seminaristas, sus formadores y nuestra Iglesia Particular de Tlalnepantla.