Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

INSTITUYE ARQUIDIÓCESIS DÍA DEL TRANSPORTISTA Y SU FAMILIA

octubre 25, 2017

Tlalnepantla a 25 de octubre de 2017.- Pidiendo la intercesión de San Juan Pablo II, la Arquidiócesis de Tlalnepantla instituyó este miércoles el Día del Transportista y su Familia en la Catedral de Corpus Christi a donde acudieron los transportistas de los municipios de Atizapán, Cuautitlán, Naucalpan, Tultitlán y Tlalnepantla.

Los transportistas y sus familias fueron citados a las 9:30 am en la Catedral para iniciar con un desayuno donde pudieron convivir y para dialogar sobre las problemáticas que cada uno enfrenta en sus diferentes entornos sociales y cómo es que dan soluciones a ellas.

Mons. Efraín Mendoza Cruz, Obispo Auxiliar de Tlalnepantla, comenzó la celebración Eucarística a las 10:30 am y su homilía invitó a los presentes a reflexionar acerca del papel que tienen los transportistas de vivir el Evangelio en su trabajo y llevarlo a los lugares donde circulan. También exhortó a los transportistas a que trabajo hagan de su trabajo un medio para reconstruir el tejido social.

Los transportistas se comprometieron a celebrar cada año el Día del Transportista bajo el patrocinio de San Juan Pablo II y a vivir la fe cada día en el trabajo que realizan, recordando que es a Cristo a quien sirven.

Terminada la misa, Mons. Efraín Mendoza y los sacerdotes que lo acompañaban, bendijeron las imágenes de San Juan Pablo II con su oración que fueron entregadas a cada uno para que puedan llevarla a los lugares a donde van, tanto en el trabajo como en sus hogares y después se llevó a cabo la bendición de los automóviles y transportes donde se desempeñan los trabajadores.