Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

JESÚS VA AL ENCUENTRO DE SU PUEBLO

febrero 02, 2019

Peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México a 2 de febrero de 2019.- En el marco de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, la Arquidiócesis de Tlalnepantla realizó la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe para depositar los proyectos de este año 2019 en las manos de Santa María de Guadalupe, así como para agradecer al Señor Jesús todas las bendiciones recibidas en la gran labor pastoral que desempeñó el Card. Carlos Aguiar Retes, ahora Arzobispo Primado de México, y para agradecer el nombramiento de Mons. José Antonio Fernández Hurtado como nuevo Arzobispo.

Los fieles, seminaristas, religiosos, religiosas y sacerdotes de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, encabezados por Mons. Jorge Cuapio Bautista, Obispo Auxiliar, se dieron cita en la ex glorieta de Peralvillo en punto de las 8:00 hrs para comenzar la peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe a donde caminaron con gran ánimo entre cantos y el rezo del rosario.

La celebración de la misa comenzó a las 10:00 hrs presidida por Mons. Efraín Mendoza, Obispo Auxiliar, por su parte Mons. Salvador Martínez, Rector de la Basílica de Guadalupe, dio la bienvenida a la Arquidiócesis de Tlalnepantla deseando “que la santísima Virgen María los escuche y los mantenga en su regazo, esto es lo que le pedimos hoy a Dios y los recibimos con mucho cariño”.

En la homilía Mons. Efraín resaltó que la fiesta de la Presentación del Señor es llamada la fiesta del encuentro ya que “Jesús va al encuentro cuando María y José lo llevaron al templo, es el primer encuentro de Jesús con su pueblo representado por aquellos dos ancianos Simeón y Ana”, es un encuentro entre jóvenes y ancianos y al centro está Jesús. Añadió también que “el hombre no puede vivir aislado, pues no puede alcanzar la salvación de modo individualista” por eso debemos salir al encuentro del necesitado, del que sufre, del hermano que está a nuestro lado, teniendo siempre presente que es Cristo quien está en medio de nosotros.

Al finalizar la celebración eucarística Mons. Efraín Mendoza hizo la invitación para que los fieles participen de la misa solemne de inicio del Año Jubilar por los 500 años de la llegada de la imagen de Nuestra de los Remedios a tierras mexicanas que se llevará a cabo en la Basílica de los Remedios el 14 de febrero a las 11:00 hrs y a que asistan de igual modo a la misa de inicio de ministerio episcopal como IV Arzobispo de Tlalnepantla de Mons. José Antonio Fernández Hurtado, el próximo 18 de marzo a las 12:00 hrs también en la Basílica de los Remedios.