Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

LA FAMILIA RECINTO DE MISERICORDIA

abril 22, 2018

XVIII Encuentro Diocesano de Catequista

“La familia recinto de misericordia”

 

“La familia recinto de misericordia” fue el lema del XVIII Encuentro Diocesano de Catequistas en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, realizado el pasado domingo 22 de Abril. Dicho encuentro estuvo a cargo de las Misioneras Catequistas de los Pobres, responsables de la Catequesis infantil en la esta Iglesia particular, junto con el equipo de formación. El encuentro dio inicio con la llegada de las catequistas e inscripción. En seguida se hizo la entronización de la Sagrada Escritura de una manera solemne, preparando el ambiente para recibir al P. Eduardo Sánchez, Vicario en la Parroquia de Cristo Rey y San Judas Tadeo, quien dirigió la Lectio Divina de Mt 12, 46-50. En su reflexión, el P. Eduardo nos invitaba a seguir el modelo de la Familia de Nazaret.

En un segundo momento de la mañana, el Sr. Maurilio Suárez, Evangelizador dedicado a llevar el mensaje de la fe católica de la Arquidiócesis de México, compartió con nosotros dos temas: “El plan de Dios para el matrimonio y la familia”, y “El papel de la familia en el proceso de iniciación a la vida cristiana”. Una de las cosas que mencionó fue que la sociedad sanará cuando las familias sean signo del Dios de la misericordia. Compartió con un estilo sencillo y aterrizado, recordando que el matrimonio es uno de los sacramentos de servicio, y que es importante no olvidarlo.

Después de los temas, se hizo un trabajo por parroquias, retomando las 15 conclusiones de la XII Jornada Catequística Nacional, realizada en Durango, Dgo, del 20-23 de Noviembre de 2017. Cada parroquia eligió una conclusión, aquélla que es más urgente en su parroquia.

Para concluir este encuentro, Mons. Jorge Cuapio, Obispo Auxiliar, presidió la Eucaristía acompañado por Mons. José Carmen, Vicario de Pastoral. En su homilía, Mons. Cuapio, recordaba las cualidades y actitudes de un buen pastor, e invitaba a los catequistas a cuidar “a los más pequeños, a los más vulnerables” a los niños que les han sido confiados en la catequesis. Después de la homilía, las Misioneras Catequistas de los pobres renovaron sus votos ante la presencia de toda la asamblea.