Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

LOS JÓVENES DEBEN SER EDUCADOS Y EVANGELIZADOS DESDE UNA PASTORAL CREATIVA

octubre 08, 2019

Los jóvenes deben ser educados y evangelizados desde una pastoral creativa.
Un encuentro lleno de esperanza


La tarde del 8 de octubre pasado, más de 100 directivos de 40 instituciones educativas de nuestra Arquidiócesis, se reunieron en el Auditorio del Santuario de San Felipe de Jesús, en Ciudad Satélite para dar la Bienvenida a nuestro Arzobispo, S.E. Mons. José Antonio Fernández Hurtado y dialogar con él sobre algunos de los principales desafíos educativos para restablecer el tejido social de nuestro país.

Ante la presencia de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, recordamos a los primeros discípulos que se congregaban en torno a la Santísima Virgen para compartir experiencias, tomar fuerza unos de otros y regresar a la misión. 

El evento tuvo tres momentos principales:
Primero, un tiempo para reflexionar por equipos sobre:
1 Fortalecer el pacto educativo por medio de una alianza educativa amplia.
2 Afrontar las esperanzas y heridas de México desde la Educación.
3 El derecho de los padres de familia de educar a sus hijos.
4 Necesidad de cambiar la Educación para poder cambiar al mundo.
5 Mantener la libertad de los diferentes sectores de la educación: Autonomía de los organismos de evaluación, del sector magisterial, de gestión de las autoridades de las entidades federativas, de educación de los padres de familia.

Terminada la reflexión, un representante de cada equipo presentó sus conclusiones.

Un segundo momento se centró en el mensaje del Arzobispo.

Con profunda sencillez narró la historia de su vocación y sus primeras experiencias como Arzobispo de Tlalnepantla. Compartió algunas anécdotas sobre su último encuentro con el Santo Padre hace unos meses, y entregó como presente para cada institución una fotografía de aquel encuentro con el Papa.

Invitó a todos a crear una alianza educativa en la que se formen comunidades de buenos cristianos y honestos ciudadanos. Leyó el sueño de Don Bosco a los 9 años, y dijo que los jóvenes deben ser educados y evangelizados desde una pastoral creativa, fortaleciendo el pacto educativo entre la familia, la escuela y la parroquia.

En un tercer momento el diálogo se desarrolló a partir de preguntas e intervenciones espontáneas de los directivos presentes.

El Encuentro finalizó con la bendición del Arzobispo, fotografías y una convivencia fraterna en torno al brindis conclusivo.