Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

MENSAJE EN LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DE LA IMPOSICIÓN DEL PALIO A MONS. JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ HURTADO, ARZOBISPO DE TLALNEPANTLA.

octubre 04, 2019

Mensaje en la Celebración Eucarística de la imposición del Palio a Mons. José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla.

 

Muy queridos hermanos y hermanas en Cristo Jesús: les saludo a todos  con afecto, deseándoles a  cada uno de ustedes que  experimenten el amor de Dios en sus vidas.

Quiero agradecer a Dios Uno y Trino, porque me ha llamado para servir en el ministerio episcopal en estas benditas tierras de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

El día 29 de Junio de este año el Papa Francisco me entregó “El Palio Arzobispal” en la Basílica de San Pedro en Roma,  y hoy agradezco vivamente a su Excelencia  el Nuncio apostólico Franco Coppola, representante del Santo Padre  en México, quién en esta celebración eucarística  me lo ha impuesto como símbolo de unidad y signo de comunión con la Sede Apostólica y de  servicio para esta Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla. 

Gracias a las Iglesias Particulares de nuestra Provincia que nos han acompañado en esta significativa celebración representadas por sus pastores,   de la Diócesis de Cuautitlán, con su obispo Guillermo Ortiz Mondragón;  de la Diócesis de Izcalli con su obispo Francisco González Ramos; de la   Diócesis de Ecatepec con su obispo Roberto Domínguez Couttolenc;  de la Diócesis de Teotihuacán con su obispo Francisco Guillermo Escobar Galicia; de la  Diócesis de Texcoco con su obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez;  de la  Diócesis de Nezahualcoyotl  con su obispo Héctor Luis Morales Sánchez;  de la diócesis de Valle de Chalco con su obispo Víctor René Rodríguez Gómez  y de  la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Sede Metropolitana, presidida por un servidor y con la colaboración de mis obispos auxiliares: Efraín Mendoza Cruz y Jorge Cuapio Bautista. Gracias a todos los obispos por su colegialidad, por su fraternidad y comunión.

Gracias por su presencia y oración a los sacerdotes de mi presbiterio, a los Institutos de la vida religiosa y a los agentes de pastoral laicos; de la misma manera  a sacerdotes y laicos que han venido de otros lugares.

Gracias a las autoridades civiles que nos acompañan este día, a los representantes  del Sr. Gobernador: Alfredo del Mazo Maza; A los presidentes municipales de los 6 municipios que están dentro de esta Arquidiócesis. de Tlalnepantla Lic.  Raciel Pérez Cruz; de Naucalpan Arquitecta Patricia Elisa Durán Reveles; de    Atizapán de Zaragoza  Lic. Ruth Olvera Nieto; de   Huixquilucan Lic. Enrique Vargas del Villar; de  Santa Ana Jilotzingo: Lic.  Evelin Mayen González ; y de Isidro Fabela: Lic. Favela Astrid Dávila Ordóñez; también quiero dar las gracias a los empresarios y autoridades académicas por su presencia y participación. 

Gracias a mi familia que siempre me ha acompañado tanto  en el nacimiento, crecimiento y desarrollo y vivencia de mi vocación sacerdotal, a mis hermanos aquí presentes, a mis padres que me acompañan desde el cielo, Gracias  hermanos y familiares por su amor incondicional.

Quiero recordar lo que nos dijo el Papa Francisco en su homilía del 29 de Junio el día de la entrega del Palio: Nos invitó a imitar a los apóstoles Pedro y Pablo  a ser testigos de vida, testigos de perdón,  testigos de Jesús, nos dijo “san Pedro y san Pablo no se cansaron nuca de anunciar el evangelio, de vivir su misión”, en camino, desde la tierra de Jesús hasta Roma. Aquí dieron testimonio de Él, hasta el final, entregaron sus vidas como mártires, sí vamos a las raíces de su testimonio,  los descubrimos como testigos de vida, testigos de perdón y testigos de Jesús.

Por último, el Santo Padre Señaló que “El Palio recuerda a la oveja que el pastor está llamado a llevar sobre sus hombros, es signo de que los pastores no viven para sí mismos, sino para las ovejas, es signo de que para poseer la vida, es necesario perderla, entregarla. Queridos hermanos y hermanas les pido su oración para que sea un buen pastor que entregue la vida por mis ovejas; sea un Pastor cercano y diligente en esta querida Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla.  Les pido su oración por el Papa Francisco, por todos los obispos y sacerdotes para que seamos auténticos y valientes anunciadores del evangelio en nuestro mundo actual. 

Finalmente quiero expresar que en  nuestra Arquidiócesis de Tlalnepantla estamos celebrando el año jubilar por los 500 años de que la imagen de nuestra Señora de los Remedios llegó a estas tierras,  hoy quiero pedirle a nuestra Madre Santísima bendiga nuestra  Provincia, bendiga nuestra Patria y bendiga nuestra Iglesia. Amén.  

 

+ José Antonio Fernández Hurtado

Arzobispo de Tlalnepantla