Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

POR QUINTO AÑO SALEN A LAS CALLES A ANUNCIAR EL EVANGELIO "GRAN MISIÓN CATÓLICA 2019"

junio 02, 2019

Por quinto año salen a las calles a anunciar el Evangelio
Gran Misión Católica 2019


Mons. José Antonio Fernández Hurtado: Vamos a anunciar a Cristo vivo sabiendo que hoy es un día que le da un impulso a la vida de la Iglesia.


Tlalnepantla de Baz a 2 de junio de 2019.- Por quinto año consecutivo la Arquidiócesis de Tlalnepantla realizó la Gran Misión Católica donde 25 mil misioneros de 200 parroquias, que pertenecen a esta Iglesia particular, visitaron cerca de 250 mil hogares para anunciar que Cristo está vivo y en medio de la sociedad.

La Gran Misión Católica se instauró en 2015 como respuesta a la exhortación del Papa Francisco para que la Iglesia salga a la calle y sea una Iglesia misionera. Esta quinta edición tiene como lema ‘Cristo vive en medio de nosotros’ y fue encabezada por Mons. José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla, quien presidió la misa de envío en la Catedral a las 11:00 hrs y dijo en la homilía que “vamos a anunciar a Cristo vivo sabiendo que hoy es un día que le da un impulso a la vida de la Iglesia, a la renovación que se está llevando, pero todos los días podemos ser misioneros y misioneras”, al final de la celebración eucarística salió a misionar, acompañado de un grupo de misioneros que animaban las calles con cantos, en la Col. San Javier, donde tocaron puertas y se encontró con enfermos, comerciantes, niños, jóvenes y familias a quienes escuchó, bendijo y pidió que oraran por él.

A su vez Mons. Jorge Cuapio Bautista, Obispo Auxiliar, misionó en otro sector de la Catedral, en la Col. Centro de Tlalnepantla y Mons. Efraín Mendoza, Obispo Auxiliar, en la Parroquia de Santa Cruz en la Col. Rincón Verde, en el municipio de Naucalpan.

Los misioneros invitan a quienes abren las puertas de su hogar a vivir un Retiro Kerigmático el siguiente fin de semana en que se realiza la Gran Misión Católica, en el cual se hace la lectura orate de la Palabra de Dios y se propone una siguiente etapa, donde semanalmente se reúnen en pequeñas comunidades en las casas de quienes quieren acercarse a Dios de una manera más profunda y de este modo vivir los valores de la fe católica.

Todo esto forma parte del Proceso Diocesano de Pastoral en el cual se pretende acercar a quienes se han alejado de la fe católica para trabajar en conjunto con quienes buscan la restauración del tejido social promoviendo los valores universales y una transformación de la cultura.