Logo Arquidiocesis

 

 

 

Logo RESAR

     

Noticias

“QUEREMOS REDUCIR LA BRECHA QUE SE HA FORMADO EN NUESTRA SOCIEDAD Y QUE SÓLO TRAE COMO FRUTO LA POBREZA”

marzo 16, 2017

Promueve Iglesia jornada para analizar la Desigualdad Social

- “Queremos reducir la brecha que se ha formado en nuestra sociedad y que sólo trae como fruto la pobreza” 

 

Tlalnepantla, Edo. de México a 16 de marzo de 2017.- La Arquidiócesis de Tlalnepantla dio a conocer e rueda de prensa que llevará a cabo una Jornada sobre la Desigualdad Social el próximo 25 de marzo en el World Trade Center Mexiquense, donde esperan a más de 800 asistentes entre líderes sociales que se desenvuelven en el área política, empresarial, gubernamental, así como a los laicos en general, con el objetivo de descubrir la realidad que envuelve el entorno social y crear conciencia sobre este fenómeno en México, analizando sus causas, consecuencias y vías de transformación.

En rueda de prensa Mons. Efraín Mendoza Cruz, Obispo Auxiliar, dijo que “este evento brota de la necesidad que tiene la Iglesia de poner los temas sociales en el ojo de la pastoral y además es fruto de la visita pastoral que los obispos hemos realizado a todas las parroquias de la Arquidiócesis, pues queremos reducir la brecha que se ha formado en nuestra sociedad y que sólo trae como fruto la pobreza” y añadió “esperamos que esta jornada nos mueva a tomar una actitud de respuesta para que, asumiendo la condición de ciudadanos y de discípulos de Jesus, surja el deseo y el valor de ser actores de cambio en la transformación de nuestro entorno social”.

Mons. Oscar Camacho, Vicario Episcopal para los laicos en el Mundo, expresó que “ha surgido gran interés en esta jornada pues con esto se pretende también que los fieles  sean cada vez más conscientes de la Doctrina Social de la Iglesia para que se aplique a todos los ámbitos, pues los documentos emitidos son luces que ayudan a generar cambios”.

La Jornada sobre la Desigualdad Social iniciará a las 9:00 hrs y concluirá a las 14:30 hrs donde se analizarán los siguientes temas: La Desigualdad y la pobreza en México; Causas de la Desigualdad; Efectos de la desigualdad en los derechos sociales; Desigualdad y conciencia cristiana. Estos temas serán impartidos por especialistas del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) y la Universidad Anáhuac.

 La información recabada en este evento se estructurará compartiéndola con las diócesis de la Provincia Eclesiástica y después en conjunto con la Provincia Eclesiástica de México, poniendo en común los distintos análisis para generar propuestas de acción y realizar algunos pronunciamientos de un trabajo en común.